En una noche llena de tensión y emociones, Boca se impuso a Talleres de Córdoba 8-7 en una extensa y agónica tanda de penales, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Boca y la mística de los penales: venció a Talleres y está en cuartos de la Copa Argentina
En Mendoza, igualaron 1-1 con goles de Aguirre y Girotti y luego el "Xeneize" se impuso 8-7 en la definición. Ahora los dirigidos por Martínez enfrentará a Gimnasia.
-
"Toto" Salvio cumplió con la ley del ex y Lanús le ganó 1-0 a Boca
-
Jugó en la Selección de Bilardo, salió campeón con Boca, pero hoy trabaja en una mina en Chile
Los goles del encuentro, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, los marcaron Brian Aguirre -para Boca- a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que Federico Girotti anotó la igualdad del equipo cordobés a los 20 del mismo período.
De esta manera el "Xeneize" avanzó a cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a Gimnasia de La Plata.
El encuentro comenzó con Boca siendo más agresivo, decidido a tomar las riendas del partido. En los primeros minutos, el equipo de Diego Martínez generó peligro, pero sin embargo, la polémica no tardó en llegar, ya que a los 15 minutos, Aguirre le robó el balón a un rival, encaró y definió para abrir el marcador.
Sin embargo, las imágenes mostraron que la pelota había salido del campo lo que originó la polémica, habida cuenta que en este certamen no hay VAR, sino que se definió por el criterio del referi Andrés Merlos.
Pero Talleres no tardó en reaccionar, y a los 20 minutos empató el partido: Rubén Botta asistió a Girotti, quien definió con precisión ante Leandro Brey con un remate cruzado.
A partir de ese momento, el encuentro se volvió más trabado y con pocas llegadas claras, aunque ambos equipos lucharon para desequilibrar el marcador.
En la segunda mitad, el elenco dirigido por Diego Martínez intentó volver a tomar el control, pero Herrera fue figura, evitando un gol de Exequiel Zeballos.
Talleres también tuvo sus oportunidades, destacándose una jugada en la que Lucas Suárez no pudo definir bajo el arco. Sin embargo, el partido se fue diluyendo y ambos parecieron conformarse con llevar la definición a los doce pasos.
La tanda de penales fue un verdadero espectáculo. Ambos equipos se mostraron firmes en los primeros cinco disparos, pero Boca tuvo la oportunidad de sentenciar la serie cuando Leandro Brey le atajó el penal a Alejandro Martínez. Sin embargo, Pol Fernández falló su chance, dándole una vida extra a Talleres.
En el mata-mata, ambos equipos desperdiciaron oportunidades.
Guido Herrera le atajó el penal a Cristian Medina, pero Kevin Mantilla falló el suyo para Talleres, y luego Franco Moyano también malogró su disparo tras el fallo de Aarón Anselmino.
Finalmente, la tanda llegó hasta los arqueros: Brey convirtió su penal con seguridad, mientras que Herrera erró su tiro, y festejó todo Boca.
Dejá tu comentario