Tevez dejó la sala de la conferencia abrazado a Riquelme

Deportes

Carlos Tevez anunció que se va de Boca y tras la conferencia de prensa dejó una última imagen: el abrazo con Juan Román Riquelme. 

Carlos Tevez anunció que se va de Boca y tras la conferencia de prensa dejó una última imagen: el abrazo con Juan Román Riquelme.

El mundo Boca se revolucionó con la sorpresiva decisión de Tevez, su capitán y emblema del equipo, anunciando que dejará el club y dejando abierto su futuro, que parece estar más cerca del retiro que de su regreso a las canchas.

"Hoy te digo que me retiro. Dentro de tres meses no sé. Capaz me levanto y tengo ganas de jugar; pero en Boca no", dijo "El Apache", que además afirmó que "hoy solo quiero ser padre, hijo, marido, hermano".

Tras una conferencia de prensa en la que se lo vio visiblemente emocionado, dejó la última foto al abrazarse con Riquelme, vicepresidente de Boca, y en medio de los rumores de una mala relación entre ambos.

Carlos Tevez anunció su salida de Boca: "Estoy para decirles que no voy a seguir en el club"

Tevez, uno de los ídolos máximos de Boca Juniors, confirmó su salida anticipada de la institución, aún cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo, y dijo "no estar mentalmente" preparado para la exigencia del fútbol profesional en ese club.

"Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso", sostuvo el atacante, de 37 años, en el arranque de una conferencia de prensa que brindó hoy en el salón Filiberto de La Bombonera

"Estoy pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Di todo. Por eso estoy feliz", sostuvo el también exdelantero de Corinthians de Brasil; Manchester United, de Inglaterra; y Juventus, de Italia, entre otras entidades.

Ataviado con un buzo de color naranja y flanqueado por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el ídolo xeneize continuó describiendo sus sensaciones: "No es una despedida es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el 'Carlitos' de la gente", aclaró.

Tevez justificó su decisión al remarcar que no hizo "el duelo correspondiente", tras la muerte de su padre, Segundo, ocurrida en febrero pasado.

"No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca", consideró.

"Para mí Boca es el mejor club del mundo, mi papá; mis hermanos, mi mujer, mis hijos, son de Boca. No puedo mentirles. Mi decisión es pura y exclusivamente mía", agregó.

Riquelme habló de Tevez

El exfutbolista y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, aseguró que a Tevez "le está pasando lo lógico: el paso del tiempo", aunque se mostró "contento de verlo jugar" el último año y medio.

"Carlos dijo que deja de jugar y no hay nada que hacer. Pero por lo menos lo vimos jugar un año y medio más. Por eso, estamos contentos", dijo Riquelme al sitio Big Bang News.

"Cuando llegamos al club (después de ganar las elecciones) todos pensaban que lo íbamos a echar. Pero nosotros estábamos convencidos de que él nos iba a ayudar y nos ayudó", agregó.

Para Riquelme, tal vez el máximo ídolo de la historia de Boca, a Tevez "le está pasando lo lógico: el paso del tiempo".

"En el primer torneo lo hizo muy bien y ahora le está pasando eso, que es lo único que no podemos arreglar. El tiempo que nos pasa a todos. Ya tiene 37 años y dio todo lo que podía dar", añadió.

Finalmente Román señaló: "Ya en los últimos partidos le empezó a costar mucho. Ahora ha tomado esta decisión y hay que apoyarlo. Eso es lo que tenemos que hacer".

Dejá tu comentario