Brasil le puso fin a la ilusión de los chicos del voley

Deportes

El seleccionado de vóleibol masculino de la Argentina quedó esta tarde eliminado de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al caer con su par de Brasil, por 3-0, en partido de cuartos de final.

El triunfo del equipo brasileño, medalla de plata en Beijing 2008, se concretó con parciales de 25-19, 25-17 y 25-20, tras una hora y 12 minutos.

De esta manera, el conjunto que entrena Javier Weber concluyó su actuación en la cita olímpica con tres triunfos (Australia, Bulgaria y Gran Bretaña) e igual cantidad de derrotas (Italia, Polonia y Brasil).

El encuentro arrancó con cierto equilibrio. De hecho, al primer tiempo técnico, la ventaja brasileña era mínima (8-7).

Pero, de a poco, el bloqueo del equipo finalista en Beijing 2008 comenzó a entregar sus frutos, del mismo modo que los remates de Dante (4) y Lucas (3), quienes causaron mucho daño en la red.

Entonces, los dirigidos por Bernardo Rezende aprovecharon una ráfaga de cuatro tantos seguidos para ponerse 11-7 arriba.

El desconcierto albiceleste se profundizó al promediar el segmento porque, a una recepción discreta, se le sumó la notable eficacia del conjunto `verdeamerelho´ que pasó al frente 16-9 primero y 18-10, después. El técnico Weber pidió sendos minutos para ordenar las cosas y mandó a la cancha a Nicolás Uriarte.

La inoportuna lesión del opuesto Visotto (pisó mal con su pie derecho y cayó tendido) provocó una ligera reacción de la Argentina, que descontó 16-21.

Pero Brasil continuó con el envión necesario como para llevarse el parcial por 25-19, en apenas 26 minutos.

El segundo segmento empezó como el primero: con dos equipos alternándose en el dominio y en el tanteador.

Pero Argentina ajustó la recepción, mejoró en el saque y Facundo Conte sacó credenciales de ese poderoso atacante que proyecta ser.

Entonces, el equipo de Weber tomó una ligera supremacía por 7-6, hasta que, nuevamente, el seleccionado dos veces medalla de oro en los JJOO (Barcelona 1992 y Atenas 2004) creció con el bloqueo y con la potencia de sus centrales.

Así, Brasil se situó al frente por 16-12, a pesar de que la Argentina ya no mostraba la cara del primer set y había mejorado en los distintos rubros, con Pablo Crer y Federico Pereyra, que exigían.

Sin embargo, la jerarquía individual y colectiva de los de Rezende hizo que todo pareciera un trámite: 25-17, en 23 minutos.

En el tercer parcial, Argentina pudo tomar una distancia 3-1 en el arranque, pero la aparición de Murilo (una de las figuras; 10 puntos) niveló la pizarra (7-7)

El equipo dirigido por Weber encontró cierta regularidad con el armado de De Cecco y se mantuvo en partido, en virtud a la potencia de Conte (14-14).

Pero Brasil siguió apostando al armado de Sergio, a la potencia de Wallace y redondeó el éxito con un parcial de 25-20, tras 23 minutos.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (1); Facundo Pereyra (5); Sebastián Solé (4) y Pablo Crer (8); Facundo Conte (10) y Rodrigo Quiroga (7). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. 

Ingresaron: Nicolás Uriarte (1), Nicolás Bruno (0), Iván Castellani (7) y Cristian Poglajen (0).

Brasil: Bruno (1); Leandro Vissotto (2); Sidao (12) y Dante (8); Lucas (5) y Murilo (14). Líbero: Sergio Santos. DT: Bernardo Rezende.

Ingresaron: Wallace (11) y Rodrigo (0).

Parciales: Brasil 25-19 (26m.), 25-17 (23m.) y 25-20 (23m.)

Árbitros: A.Zenovich (Rusia)-S.Santi (Italia)

Estadio: Earls Court.

Dejá tu comentario