8 de enero 2002 - 00:00

Cañas avanzó a los octavos de final en Australia

 

Guillermo Cañas, número uno del tenis de la Argentina y 14to. del ranking mundial, se clasificó hoy para los octavos de final del torneo de Sydney, con puntos para el ranking de la ATP y premios por 380 mil dólares, tras vencer al paraguayo Ramón Delgado por 3-6, 6-4 y 6-1.

Cañas, ganador el domingo último del torneo de Chennai, en India, sintió el desgaste físico en el primer set tras haber arribado a Sydney apenas horas antes de jugar, pero se recuperó en el segundo parcial, y en el tercero directamente apabulló al paraguayo Delgado.

El argentino, cuarto favorito del certamen, volverá a jugar mañana ante el francés Nicolas Escude, quien venció hoy al español Alberto Martín por 6-1 y 6-4.

Escude venció a Cañas la única vez que se enfrentaron dentro del circuito profesional, en la primera ronda del abierto de Wimbledon de 2000.

En tanto, otro argentino, Juan Ignacio Chela, 67mo. del ranking mundial y surgido de la fase clasificatoria, también jugará mañana ante el sudafricano Wayne Ferreira. Chela le ganó en la primera ronda al español Albert Costa por 6-0 y 7-6 (7-2), y mañana se medirá ante Ferreira, a quien nunca enfrentó dentro del circuito de la ATP.

En otros partidos de la primera ronda jugados hoy, el chileno Marcelo Ríos le ganó al croata Ivan Ljubicic por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-1), el checo Bohdan Ulihrach al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-3 y 6-1, y el tailandés Paradorn Srichaphan al
francés Sebastien Grosjean, máximo favorito, por 6-3 y 6-4.

Dejá tu comentario

Te puede interesar