Socios de Rosario Central pedirán amparo por la contratación de Tevez

Deportes

Un grupo de socios de Rosario Central acordó presentar un recurso de amparo contra la llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador del plantel profesional, y al mismo tiempo contra el empresario Christian Bragarnik, cuya participación resultó determinante para cerrar la negociación.

A pesar de la enorme repercusión y el revuelo que se armó por la llegada de Carlos Tevez a Rosario Central, no todas las reacciones son positivas. De hecho, hay una buena cantidad de hinchas del "Canalla" que están en contra y así lo manifiestan.

Alrededor de 70 socios se reunieron frente a la sede fundacional del club, ubicada sobre la calle Alberdi, y allí expresaron su oposición a la contratación de Tevez. Además, delinearon un plan de acción para conocer los pormenores que permitieron la llegada de Tevez y Bragarnik.

Uno de los impulsores de esta medida fue el diputado provincial Carlos Del Frade, quien dijo en declaraciones a la prensa que "Central no es una plataforma de negocios, es mucho más que eso. Vamos a resistir estas maniobras oscuras que ponen en riesgo la existencia del club".

"Acordamos avanzar en un recurso de amparo y exigir la mayor información posible del acuerdo con Bragarnik y asociados, patrimonio en juego, generar actos de repudio y pedir que las agrupaciones políticas se expresen al respecto", añadió el legislador. "Estamos luchando contra el neoliberalismo, que invade hasta los sentimientos más íntimos del pueblo", completó.

El dirigente social, de 59 años, amplió: "Esto es la bandera de remate, me recuerda a un cuento premonitorio del ‘Negro’ (Roberto) Fontanarrosa llamado ‘Los Salileros’, que cuenta la historia de Central, que un día se funde y sigue sólo como un equipo apodado ‘Los Salileros’ porque aguantaba los partidos todos atrás y los hinchas gritaban ¡Salile, salile!" .

Dejá tu comentario