Caruso Lombardi pidió labor de la Justicia para regularizar el gremio de entrenadores

Deportes

El reconocido entrenador le realizó un pedido al Poder Judicial para regularizar la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), gremio donde no se realizan elecciones desde hace tres años.

Ricardo Caruso Lombardi, cabeza visible de la oposición, solicitó que el Poder Judicial les "dé una mano" en su propósito de regularizar la actividad en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), cuya actual Comisión Directiva tiene mandato vencido desde hace tres años, sin convocar a nuevas elecciones generales.

"Ojalá que la Justicia nos dé una mano. Que sea limpio y transparente, eso es lo que pedimos todos los entrenadores y entrenadoras de todo el país", sintetizó el ex DT de San Lorenzo, Racing y Newell's, en el tradicional saludo navideño y de Fin de Año que brindó a "más de 18 mil directores técnicos" que existen -a su juicio- en el fútbol argentino.

"No pedimos nada extraño: solamente aportes jubilatorios, acceso a la Obra Social y contratos en blanco. Este año se nos tiene que dar. Ojalá, la Justicia nos escuche", amplió el entrenador, de 59 años.

"Tengamos confianza en que nuestros abogados y escribanos están trabajando para que pronto haya elecciones. Es nuestro mayor deseo", insistió Caruso Lombardi.

ATFA, el sindicato de entrenadores del fútbol argentino, está atravesando una situación de auténtica crisis administrativa, irregular y curiosa, a la vez. El Secretario General del gremio, Victorio Cocco, tiene mandato vencido "desde hace tres años", a partir de que la renovación de autoridades debería haberse producido en agosto de 2018.

En setiembre de 2018, la entonces Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino el sindicato. Sin embargo, meses después, a partir de una presentación efectuada por abogados de ATFA, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la intervención que había recaído en el delegado normalizador, Ricardo Serafini.

"Esta conducción oculta información, sobre todo en el tema de la Obra Social y en el manejo de las casi 50 Escuelas en el interior del país", arremetió José Ubeda, Secretario Adjunto pero enemistado con Cocco y sus colaboradores, en diálogo con Télam.

"Cocco no hizo otra cosa que destruir la Comisión Directiva del gremio", expresó el exjugador de Banfield, Huracán, Deportivo Armenio y All Boys, de 67 años.

Ubeda reveló que, desde hace algunos meses, Cocco, con problemas de salud, designó unívocamente como una suerte de apoderado del gremio a Salvador Pasini, quien -a su criterio- "no es nada, ni siquiera directivo. Es más bien, un usurpador", apuntó.

"Días atrás, Pasini (exDT de Chacarita, Atlanta y Laferrere, entre otras entidades) apareció entregándole diplomas a nuevos entrenadores recibidos en el estadio de Santiago del Estero, al lado de dirigentes de AFA, de quienes dice que tiene el total respaldo. El único apoyo que debería tener es el de los votos de los afiliados cuando se hagan las elecciones", descerrajó Ubeda.

Dejá tu comentario