19 de diciembre 2019 - 22:07

Lammens: "El Cenard se queda donde está"

El Ministro de Turismo y Deporte tomó el reclamo de atletas, entrenadores y exdeportistas, quienes se habían pronunciado en contra de la iniciativa del Gobierno anterior, que pretendía trasladarlo al Centro Olímpico de Villa Soldati.

Matías Lammens

Matías Lammens

Mariano Fuchila

Luego de que Mauricio Macri confirmara, en noviembre del año pasado, la mudanza del Cenard al Parque Olímpico de Villa Soldati, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, para realizar un emprendimiento inmobiliario, la comunidad deportiva se puso en alerta y realizó varias actividades para visibilizar su rechazo a trasladar el hogar y semillero histórico del deporte argentino. Finalmente, ayer el flamante Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, consentirá el deseo de atletas, entrenadores y exdeportistas, quienes podrán respirar aliviados. “El Cenard se va a quedar donde está y vamos a intentar potenciarlo, seguramente a partir del año que viene, dotándolo de mejor infraestructura y trabajando con una red muy amplia de clubes de barrio a lo largo y a lo ancho del país”. afirmó el dirigente, en declaraciones a TNT Sports. Y añadió: “El Cenard es muy importante no sólo para los deportistas de alto rendimiento y para los que nos gusta el deporte, sino también para la sociedad”.

Además, Lammens criticó duramente el desfinanciamiento que sufrió el deporte argentino durante el Gobierno anterior, que había degradado a la Secretaría de Deporte de la Nación al rango de Agencia de Deporte Nacional, una ente con autarquía y autonomía para vender predios y realizar negocios inmobiliarios. “No entendieron que el deporte es una herramienta estratégica en términos sociales, de inclusión y de valores. El alto rendimiento y el CeNARD tienen que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos y para eso, necesitamos volver a invertir”, reflexionó.

Por otro lado, Lammens aseguró que trabajará para que regresen los hinchas visitantes a los estadios de fútbol previo a la próxima Copa América, que se jugará el año próximo en Argentina y Colombia, y descartó que regrese el programa Fútbol Para Todos, en declaraciones a la agencia Télam. “No podemos resignarnos como sociedad a no poder convivir adentro de un estadio. Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad para el regreso de los visitantes previo a la Copa América. El mensaje que tenemos que dar internamente y para afuera es que podemos convivir en paz y en armonía”, manifestó. Respecto al regreso de la televisación estatal del fútbol de Primera, expresó: “Hoy no es un tema de agenda. La situación del país hace que nos ocupemos de otras cuestiones”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar