Central consiguió un valioso empate en tiempo de descuento

Deportes

Rosario Central, con un gol en tiempo de descuento de la segunda parte, rescató un empate ante All Boys en un tanto, como visitante, en el partido de ida por la Promoción de la primera división del fútbol argentino.

Mauro Matos, a los quince minutos de la primera parte abrió el marcador para All Boys, mientras que Guillermo Burdisso, de cabeza, en el primer minuto adicionado del complemento, empató para la visita.

La revancha será el domingo en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, en horario a confirmar, con el arbitraje de Néstor Pitana.

El equipo rosarino, que conduce técnicamente Leonardo Madelón, cuenta con ventaja deportiva, por lo que hasta un nuevo empate le alcanzará para conservar la categoría.

El partido contó con 520 efectivos para el operativo policial, por el que All Boys pagó unos 85 mil pesos. Por ese motivo, todos los socios del club de Floresta, incluidos los vitalicios, abonaron un adicional de treinta pesos para su entrada.

De la mano de un Matías Pérez García imparable para los visitantes, All Boys manejó el partido ante un Central que salió con dos líneas de cuatro y sus dos delanteros aislados y lejos de la pelota.

Dos remates de Marcelo Vieytes y Pérez García, a los siete y once minutos se fueron cerca del arco defendido por Hernán Galíndez, gran responsable de la primera conquista del equipo local, cuando a los 14 minutos salió a destiempo a cortar un tiro libre de Pérez García y Matos cabeceó solo para establecer el 1 a 0.

Luego de la ventaja el dueño de casa siguió contando con las mejores ocasiones y el dominio territorial, ante un rival deslucido y con sus atacantes bien controlados por la zaga del equipo de Floresta.

Sin embargo, después de los treinta minutos Central mejoró con las subidas por el sector derecho de Alexis Danelón, quien a los 34 minutos envió un centro rasante, que no pudo ser conectado por ninguno de los tres compañeros que estaban en el área.

Central arrancó mejor en el complemento, con un mano a mano que Cambiasso le sacó a Milton Caraglio y un remate del ingresado Jonathan Gómez cerca del palo derecho, aunque salvo esas jugadas aisladas no tuvieron fútbol asociado para encaminarse a la igualdad.

A los 22 minutos el árbitro asistente Roberto Reta cometió un grosero error al anularle el segundo gol a Matos por una inexistente posición adelantada, tras un centro de la derecha de Cristian Vella.

Mientras All Boys se quedaba sin piernas y conforme con la ventaja mínima y Central tampoco hacía mucho para empatar, sobre la hora llegó el corner desde la derecha de Gómez y el cabezazo bajo contra el palo derecho de Burdisso, para establecer el definitivo e inmerecido 1-1.

Central se llevó un empate de oro, aunque jugó mal y mereció perder. Con un empate en su estadio, seguirá un año en primera división.

Dejá tu comentario