Central Córdoba igualó por 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Madre de Ciudades, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.
Central Córdoba no pudo con Flamengo en casa, pero sigue cerca de los octavos de la Libertadores
En Santiago del Estero, empataron 1-1 con tanto de De Arrascaeta y Verón. El "Ferroviario" es segundo con 8 puntos, los mismos que Liga de Quito aunque con peor diferencia de gol.
-
Estudiantes goleó, es líder y se prepara para llegar a octavos de la Copa Libertadores
-
Unión volvió a perder y se empieza a despedir de la Copa Sudamericana

Festejo en Santiago. Central Córdoba logró un punto crucial ante Flamengo.
El conjunto brasileño se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo, con el gol del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el “Ferroviario” igualó a los 15 de la segunda etapa con el tanto del delantero Gastón Verón.
Con el empate, el equipo del entrenador Omar De Felippe se mantiene en el segundo puesto de la zona C con ocho puntos, tres unidades más que el “Mengao”.
En la próxima fecha, Central Córdoba deberá visitar a Deportivo Táchira de Venezuela, el próximo martes 13 de mayo a las 19 horas, mientras que el equipo brasileño recibirá a Liga de Quito de Ecuador el jueves 15 a partir de las 21:30.
La primera llegada del partido fue del local. A los siete minutos, después de recuperar con la presión en mitad de la cancha, el extremo Luis Angulo avanzó a pura velocidad por derecha y puso el centro atrás, que el delantero Leonardo Heredia dejó pasar entre las piernas para que remate el atacante Matías Perelló, cuyo remate fue a las manos del arquero argentino Agustín Rossi.
La visita se puso en ventaja a los nueve minutos. Una gran pared entre los volantes Giorgian De Arrascaeta y Gerson permitió que el uruguayo se desprenda por el costado izquierdo, para luego vencer al arquero Alan Aguerre con un remate al primer palo.
El propio volante uruguayo protagonizó un nuevo ataque de peligro a los 23 minutos, cuando el delantero Pedro lo dejó mano a mano con un cabezazo, ante la defensa desacomodada del “Ferroviario”. De Arrascaeta se fue mano a mano con el arquero Alan Aguerre, quien anticipó y se quedó con el remate bajo y al palo izquierdo del volante.
Central Córdoba tuvo una jugada de mucho peligro en 33 minutos. El defensor Lucas Abascia recuperó una pelota en el borde del área, enganchó hacia adentro de gran manera y sacó un derechazo temible que iba alto al primer palo y fue desviado por Rossi al córner, con una gran atajada.
El conjunto de Omar De Felippe alcanzó el empate a los 16 minutos de la segunda etapa. El extremo Luis Angulo puso un gran centro al primer palo desde el costado izquierdo, que fue cabeceado al gol por el delantero Gastón Verón, que apareció libre en medio del área.
El “Mengao” no tuvo llegadas en la segunda parte hasta los 33 minutos. Un tiro libre lejano y esquinado del delantero Luiz Araujo se cerró bajo y al primer palo, siendo desviado por el arquero Alan Aguerre. Posteriormente, el atacante Bruno Henrique ganó de cabeza en el segundo poste, pero no tuvo precisión en el remate.
Dejá tu comentario