El tremendo accidente de una de las grandes promesas del ciclismo mundial

Deportes

El belga Remco Evenepoel cayó por un barranco mientras participaba en la Vuelta a Lombardía. Se desconoce la gravedad de las lesiones, pero su vida no corre peligro.

El ciclista belga Remco Evenepoel sufrió una tremenda caída mientras participaba en la Vuelta a Lombardía, aunque su vida no corre peligro.

"Quiero llevar tranquilidad a todos. Remco nunca perdió el conocimiento y lo llevamos al hospital para evaluarlo", explicó Davide Bramati, director deportivo de Deceuninck Quick-Step.

"Tiene un fuerte traumatismo en la pierna derecha, pero nunca perdió el conocimiento y respondió a todas las preguntas del médico Massimo Branca, que lo socorrió", coincidió Alessandro Tregner, vocero del equipo.

Evenepoel, considerado como una de las grandes promesas de este deporte, se accidentó mientras realizaba un descenso por una carretera que desemboca en el Lago de Como.

Las imágenes transmitidas desde el helicóptero de la Rai mostraron que tocó un objeto al borde de la calzada, perdió el control de su bicicleta y cayó en un barranco.

En el momento que ocurrió el accidente, Evenepoel marchaba en el fondo de un pelotón de ciclistas que emprendían una fuga. Se desconoce el tenor de las heridas que sufrió en la caída.

El ciclista belga fue trasladado en ambulancia a un hospital para su atención y estaba conciente al momento en que fue subido a una camilla para su traslado.

Evenepoel era favorito a la victoria tras haber conquistado este año la Vuelta a San Juan, Vuelta al Algarve, Vuelta a Burgos y la Vuelta a Polonia.

Dejá tu comentario