Una fanática con un cartel provocó una caída masiva en el Tour de France

Deportes

La accidenta etapa dejó a varios ciclistas fuera de competencia. 

Dos caídas multitudinarias, una de ellas provocada por una fanática con un cartel, perturbaron el sábado la primera etapa del Tour de Francia.

La accidenta etapa dejó a varios ciclistas fuera de competencia.

Cuatro corredores dijeron adiós el sábado. El primero en abandonar fue el alemán Jasha Sütterlin (DSM), implicado en la primera caída del día, a 45 kilómetros de meta y lesionado en la mano derecha y en el codo.

Cyril Lemoine (BB Hotels) abandonó la carrera con cuatro costillas rotas y un neumotórax moderado, el campeón de Lituania Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) sufrió un traumatismo craneal y el español Marc Soler (Movistar) sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y en la cabeza del cúbito izquierdo.

La participación de varios corredores afectados por las caídas del sábado en lo que queda de Tour es una incógnita por el momento.

El suizo Marc Hirschi (UAE) sufre un problema en un hombro, sin que se le haya detectado fractura. Su estado será evaluado de nuevo en las próximas horas para determinar su continuidad en la carrera.

El australiano Ben O'Connor (AG2R Citroën) se golpeó en su hombro derecho, y tiene doce puntos de sutura en su antebrazo derecho. Su continuidad en la carrera se decidirá este domingo por la mañana.

El británico Chris Froome, cuádruple vencedor del Tour de Francia, con dolores este domingo por la mañana, confirmó estar "preparado" para afrontar la segunda etapa.

El danés Mads Pedersen (Trek), antiguo campeón del mundo, se fue al suelo pero los exámenes médicos no revelaron fractura alguna, y en principio saldrá este domingo.

Benoît Cosnefroy y Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën) sufren contusiones.

Clément Russo (Arkéa-Samsic) seguirá en el Tour pese a tener una costilla rota.

Pierre-Luc Périchon (Cofidis) precisó de doce puntos de sutura en la pierna izquierda y su compañero Jesús Herrada presenta diversas contusiones y rozaduras.

El neerlandés Mike Teunissen sufre también contusiones pero estará en la salida este domingo, según su equipo Jumbo.

En Alpecin-Fenix, el velocista belga Tim Merlier se cayó sobre sus dos rodillas. Presenta rozaduras y contusiones.

Temas

Dejá tu comentario