Con la practicidad de siempre, San Lorenzo se metió en cuartos

Deportes

San Lorenzo accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras derrotar en forma ajustada a Atlético de Rafaela, por 1-0, en partido jugado en cancha de Colón de Santa Fe.

El equipo del Bajo Flores, uno de los líderes del torneo de Primera División, resolvió eficazmente un compromiso parejo, a partir de la cuota goleadora de Martín Cauteruccio.

El delantero uruguayo, que había ingresado en la primera etapa por el lesionado Nicolás Blandi, sacó provecho de un pelotazo largo y metió un disparo cruzado que se tradujo en la única conquista de la noche, a los 26 minutos de la segunda etapa.

De este modo, San Lorenzo se enfrentará en la siguiente instancia con el ganador del encuentro que animaban esta noche los equipos de Racing Club y Atlanta, en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina.

En el contexto de un encuentro equilibrado, el equipo que dirige Edgardo Bauza se mostró más efectivo en las áreas y por eso se quedó con la victoria.

Recién en la segunda parte, el conjunto azulgrana logró cristalizar en la red esa mejor insinuación ofensiva ante un Atlético de Rafaela que buscó progresar por las bandas, pero no tuvo manera de inquietar a una defensa que lució bastante prolija.

En el primer período, Blandi insinuó en el arranque, con un disparo que salió apenas desviado. El equipo de Bauza monopolizó casi el control de la pelota, supo administrarla a través del tándem Ortigoza-Mercier y solamente le faltó el gol como para rubricar esa tarea superior.

El conjunto "Crema" recién pudo salir del asedio sobre los 30, aunque le costó mucho generar chances de riesgo, más allá de un cabezazo de Ignacio Pussetto que fue atajado por José Devecchi, el arquero que hoy reemplazó al mendocino Sebastián Torrico.

En el segundo tiempo, Atlético de Rafaela se acomodó mejor en el campo, jugó "más corto" y buscó profundizar. Pero el elenco santafesino no tuvo peso en el área y así le costó inquietar.

Mientras tanto, San Lorenzo empezó a retomar el control y le imprimió ritmo a sus movimientos, de los pies de Pablo Barrientos, que entró por Mauro Matos.

Y sobre los 26, un pelotazo largo a espalda de los dos centrales de Atlético fue aprovechado muy bien por Cauteruccio, quien se perfiló y remató de derecha para superar la salida de Axel Werner.

A los dirigidos por Leonardo Astrada no les quedó mucho tiempo para concretar el repunte, más allá de que lo intentó con cambios ofensivos. Y, por el contrario, el elenco azulgrana se mostró seguro y fue punzante en cada réplica. De hecho, el propio Barrientos estuvo cerca del segundo.

Así, con el "piloto automático" que le entrega la racha triunfal que arrastra en el campeonato local, San Lorenzo se impuso esta noche y continúa con el frente de la Copa Argentina abierto.

-Síntesis-

San Lorenzo: José Devecchi; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Nicolás Blandi. Dt: Edgardo Bauza.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Germán Ré, Sebastián Martínez, Alexander Barboza y Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Julio Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Franco Jominy. Dt: Leonardo Astrada.

Gol en el segundo tiempo: 26m. Cauteruccio (SL)

Cambio en el primer tiempo: 26m. Martín Cauteruccio por Blandi (SL). En el segundo; 20m. Pablo Barrientos por Matos (SL); 22m. Mateo Castellano por Pussetto (AR); 27m. Guillermo Marino por Ré (AR); 34m. Mauro Quiroga por S. Martínez (AR); 38m. Enzo Kalinski por Villalba (SL)

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Brigadier Estanislao López.

Dejá tu comentario