Con un golazo, Newell´s superó a Boca y sueña con la Copa Libertadores

Deportes

Cerca del final, Newell's derrotó a Boca por 1 a 0, en un discreto encuentro correspondiente a la décimosexta fecha del Torneo Apertura de fútbol, y en el que no había hecho demasiados méritos para quedarse con el triunfo.

El único gol del conjunto rosarino lo marcó Luis Rodríguez, a los 41 minutos del segundo tiempo.

Durante la primera parte Boca fue el dominador del juego comandado por Cristian Chávez que fue casi imparable para la defensa local, pero a pesar que la visita tuvo las mejores posibilidades para convertir, falló a la hora de definir.

Por su lado, Newell's fue un equipo apático, con pocas ideas, con un volumen de juego casi nulo y que solo se acercó al arco defendido por Javier García por medio de alguna jugada de pelota parada.

Boca tuvo la primera oportunidad de abrir la cuenta a los 19 minutos a través de un remate de Clemente Rodríguez desde la puerta del área, que se fue muy cerca por encima del travesaño.

En tanto, a los 22 minutos Matías Giménez probó desde fuera del área, Sebastián Peratta dio rebote y no llegó Christian Cellay para convertir, mientras que a los 25 Chávez habilitó a Sergio Araujo, pero Gabriel Cichero llegó justo para impedir que pateara.

Sobre los 42 minutos, Mauro Formica quedó solo frente a García y remató, el arquero dio rebote, el mediocampista volvió a tomar el balón pero remató apenas desviado.

En el segundo tiempo, el conjunto local pudo haber abierto la cuenta a los 4 minutos cuando, tras un tiro libre desde la izquierda, y Mauricio Sperdutti cabeceó afuera.

Promediando los 65 minutos el partido se volvió intenso ya que Pablo Mouche se mandó por la derecha y le dio un buen centro para que cabeceara Martín Palermo, pero apareció Agustín Alayes para sacar la pelota.

Enseguida, Newell's salió de contrataque y Marcelo Estigarribia pido haber convertido el primer tanto del cotejo, pero Matías Caruzzo llegó con lo justo para cerrar.

A los 69, Boca tuvo una posibilidad muy clara para convertir cuando Mouche le dio u buen centro a Palermo, quien estaba solo y con el arco libre, pero no pudo cabecear.

Con el correr de los minutos, el conjunto rosarino se fue metiendo en su campo e intentó salir de contraataque mientras que a Boca le costó romper el esquema defensivo de su rival y, si no podía realizar una buena jugada, optaba por pegarle desde fuera del área.

Sobre los 73, Boca tuvo una buena oportunidad, mediante un remate de Caruzzo que tapó bien Peratta.

Cuando el empate parecía sellado, Rodríguez recibió un pase de un defensor rival y con un tiro bombeado puso la pelota cerca del ángulo izquierdo del arquero.

Dejá tu comentario