Venezuela recupera futbolistas que habían dado positivo de Covid-19

Deportes

El seleccionado de fútbol de Venezuela, último en el Grupo B de la Copa América que se juega en Brasil, recuperó a ocho jugadores que habían resultado positivos en coronavirus y recibieron el alta médica

El seleccionado de fútbol de Venezuela, último en el Grupo B de la Copa América que se juega en Brasil, recuperó a ocho jugadores que habían resultado positivos en coronavirus y recibieron el alta médica, según lo confirmó hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico que permanecían aislados en Brasilia fueron sometidos a nuevos test, que incluyeron también exámenes cardiológicos, y sus valores son aptos para su retorno a la actividad. Gracias a ello pudieron sumarse al grupo y trabajar con normalidad", informo la FVF aludiendo a los 11 integrantes de la delegación "Vinotinto" entre ellos ocho futbolistas, que se habían contagiado.

Con la recuperación de los jugadores el entrenador del seleccionado, el portugués, José Peseiro, cuenta ahora con un plantel de 38 futbolistas, entre los originalmente citados y los que fueron convocados de urgencia ante la cantidad de positivos, antes del inicio de la Copa América.

En tanto, uno de los jugadores más importantes de Venezuela, el delantero Yeferson Soteldo, ex Santos de Brasil y actualmente en el Toronto de la MLS, superó la lesión muscular que le había impedido jugar y también se sumará al plantel, según confirmó la FVF.

Venezuela está último con dos puntos en el Grupo B que lidera Brasil con 9 y se jugará la clasificación a la siguiente fase en la quinta y última jornada frente a Perú, el próximo domingo.

Dejá tu comentario