Coria debió suspender

Deportes

Guillermo Coria no pudo completar el partido de primera ronda en Wimbledon ante el sudafricano Wesley Moddie, cuando empataban en dos sets, con parciales 6-4, 6-7 (3-7), 6-3, 6-7 (3-7) y se suspendió debido a que la cancha estaba húmeda y los jugadores resbalaban, por lo que proseguirá hoy.

En tanto, Gisela Dulko se impuso a la serbio-montenegrina Jelena Dokic por 6-3 y 6-3, en la jornada inicial en el All England, donde la protagonista fue la lluvia que determinó la suspensión de la mayoría de los partidos programados.

Otro argentino que debutó ayer fue José Acasuso; sufrió un duro traspié, pues luego de ganar el primer set por 6-4 cayó en los tres siguientes ante el austríaco Stefan Koubek por 6-4, 6-1 y 6-1 y se despidió prematuramente del torneo.

Coria tuvo en el sudafricano Moddie un rival difícil, ya que si bien en el primer set lo dominó y le ganó merecidamente por 6-4, en el segundo con ventaja de 4-2 se descontroló, perdió precisión en sus envíos y su rival llegó a tener ventajas de 5-4. Coria volvió a levantar su nivel, igualó en 6, pero en el tie break cometió varios errores y el sudafricano se lo llevó a 7-3; ganó el set 7-6. En el tercer parcial, Coria le quebró el servicio dos veces a Moddie y lo ganó por 6-3; y en el cuarto, el desarrollo fue más equilibrado y recién el sudafricano logró marcar diferencias (7-3) en el tie break. La falta de luz obligó al árbitro a suspender el encuentro para hoy.

El vencedor de Coria-Moddie enfrentará al ganador del partido entre el alemán Florian Mayer y el australiano Wayne Arthur. La juvenil Gisela Dulko logró un gran triunfo en dos sets ante la serbio-montenegrina Jelena Dokic (23ª) por 6-3 y 6-3 y ahora enfrentará a la experimentada Martina Navratilova (47 años), quien venció a la colombiana Catalina Castaño por 6-1 y 6-0.

Dejá tu comentario