Corrientes vuelve a la actividad deportiva

Deportes

En la provincia mediterránea vuelve a practicarse tenis, siguiendo los protocolos presentados por la AAT. El proyecto fue aprobado por el Ministro de Deportes.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció que se podrá volver a practicar tenis en la provincia de Corrientes con el protocolo que fue presentado por el presidente de la entidad, Agustín Calleri, al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en medio de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, tras la habilitación del gobernador Gustavo Valdés, se convertirá en la primera provincia en retornar a la práctica deportiva.

La iniciativa comenzará a regir a partir de este lunes en la Ciudad de Corrientes, mientras que el resto de los municipios dispondrá en cada caso el regreso de la actividad.

"A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras casi cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio", reza el comunicado emitido por la AAT.

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis, Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis, "el cual será marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad".

En la misma línea se expresó Calleri: "Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad", expresó.

Asimismo, resaltó la importancia de que "profesores y jugadores cumplan con el protocolo a fin de garantizar la salud de todos", y manifestó su intención de que "en el corto plazo" la práctica del tenis "regrese en el resto de las provincias".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario