Deck en Oklahoma: "Me espera otro desafío para mi vida y mi carrera"

Deportes

El alero santiagueño llegó a la NBA y se convirtió en el segundo argentino en la liga más importante del mundo. La franquicia del Oeste ya le dio la bienvenida.

El alero santiagueño Gabriel Deck fue oficializado en la madrugada del martes como el segundo basquetbolista argentino en la NBA de Estados Unidos, al ser presentado por los Oklahoma City Thunder como su nuevo jugador, en un acuerdo por cuatro temporadas pero en el que deberá demostrar un buen rendimiento para quedarse.

Aunque Oklahoma se limitó a informar que el contrato es "por varios años" en el comunicado oficial, distintos medios especializados del deporte explicaron que el vínculo será de cuatro temporadas a cambio de 14 millones y medio de dólares, aunque solamente el primero de esos estará garantizado.

Entonces, el "Tortu" Deck formará parte del plantel de Oklahoma por lo que resta de la actual temporada y cobrará el dinero correspondiente a ese tiempo, pero deberá demostrarle al entrenador y a los dueños de la franquicia que debe quedarse, ya que podrán rescindir al final del primer año.

Actualmente, Deck se encuentra en Madrid y, junto a su representante Gustavo Monella, terminaron de resolver su desvinculación de Real Madrid entre el jueves y viernes de la semana pasada.

En las próximas horas, el oriundo de Colonia Dora partirá hacia los Estados Unidos para realizar los trámites de migraciones correspondientes para ingresar al país en calidad de trabajador.0

A partir de ahí faltará un paso importante, y es cumplir con el protocolo sanitario que exige la NBA, que consta de varios testeos en coronavirus consecutivos, que en caso de ser negativos le permitirán incorporarse al plantel.

A Oklahoma, que no tiene perspectivas de clasificar a los Playoffs en la Liga más importante del mundo, le quedan 19 partidos en el calendario, por lo que Deck deberá ir contrarreloj para convencer de su continuidad. Deck, de 26 años, se sumará de esta forma a una Legión Argentina que ya tenía al base cordobés Facundo Campazzo, que también llegó desde el Real Madrid en noviembre pasado a los Denver Nuggets.

Hace tiempo se especulaba con la llegada de Deck al torneo de básquet más importante del mundo, principalmente luego de la participación en el Mundial de 2019 con la Selección argentina (fue subcampeón), donde recibió de elogios del mismísimo Kobe Bryant, quien lo vio en acción en las semifinales contra Francia y lo recomendó para Los Ángeles Lakers.

"Kobe se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo, y se lo que quería llevar a los Lakers", había revelado tiempo atrás el bahiense "Manu" Ginóbili en una charla con Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder, en un podcast.

Y el santiagueño había respondido con picardía: "Me dijo que quería conocer Colonia Dora... ¿Te imaginás Revolucionamos todo".

Así, Deck, de 1.98 metros, llegará a su máxima experiencia once años después de su debut en la Liga Nacional, donde vistió la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo, antes de desembarcar en 2018 en Real Madrid.

Con el "Merengue", firmó un contrato de tres años, el cual tuvo que rescindir y pagar una cláusula para poder llegar a la NBA.

La palabra de Deck

El basquetbolista argentino Gabriel Deck, flamante incorporación de Oklahoma City Thunder, contó que su sueño de chico era jugar en la NBA y se despidió formalmente de Real Madrid agradeciendo a "aficionados, compañeros e integrantes del staff".

En un posteo realizado a través de su cuenta de instagram, Deck se expresó por primera vez desde que fuera confirmado su pase del equipo español a la franquicia estadounidense de la NBA.

"Hola a todos. Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del Real Madrid. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué, de los compañeros que tuve en estos tres años y de cada uno de los integrantes del staff. He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club", dijo.

"Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí", agregó el jugador.

Finalmente, el santiagueño expuso: "Agradezco a todos los que me han acompañado en el camino. A mi familia, a mi novia Tamara, a mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. Fueron muchísimos. MUCHAS GRACIAS!".

Más temprano, Real Madrid lo había despedido también a través de las redes y agradecido su "profesionalismo".

"El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", comunicó el club en un breve texto.

"El Real Madrid le desea lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional", cerraron desde la "Casa Blanca", a donde el santiagueño arribó hace tres años.

En principio, el alero del seleccionado argentino firmó un vínculo por cuatro temporadas, con un salario global de "14,5 millones de dólares", de acuerdo a lo apuntado por la señal ESPN.

El jugador, oriundo de la localidad santiagueña de Colonia Dora, acumuló una media de 10 puntos; 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 del elenco "merengue", que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

Deck actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la "Fusión" (2015) y con el "Ciclón" (2016, 2017 y 2018).

Dejá tu comentario