Del Potro tuvo un mal día y se despidió rápido de Miami

Deportes

Juan Martín Del Potro tuvo una frustrante jornada en el Masters 1000 de Miami y perdió en su debut en el certamen ante el alemán Tobias Kamke, en un cotejo de la segunda vuelta.

El tandilense, ubicado en el séptimo puesto en el ranking mundial ATP y número 1 del tenis argentino, estuvo desconocido y cayó con parciales de 7-6 (5) y 6-1.

El encuentro estuvo interrumpido durante casi dos horas, a causa de una pertinaz lluvia que se abatió sobre Key Biscayne.

En el primer set, el argentino logró prevalecer y se puso 5-2 arriba, casi de inmediato. Sin embargo, el alemán, situado en la colocación 89 en el escalafón, empezó a perderle el respeto a su rival, pudo nivelar y llevó la definición al tie break, donde el juego se interrumpió por la lluvia.

Al reanudarse el partido, Del Potro mostró demasiadas dificultades para pegar, especialmente, cada vez que quiso emplear su revés. La muñeca parece pedir descanso.

El tandilense ya anunció que se tomará unas semanas de reposo y regresará al circuito en Estoril, Portugal, a fines de abril venidero.

"Espero estar mejor estos días sin competencia. Daré un buen descanso a mi muñeca y es importante para estar listo y al 100% en mi siguiente torneo", dijo Del Potro, en la conferencia de prensa, al término del partido.

"A veces me molesta (la muñeca), me duele, pero lo puedo manejar. Hoy no pude, pero él se merece la victoria", agregó.

"Cometí muchos errores con mi derecha", justificó el tandilense sin querer poner la excusa del parate por la lluvia entre el primer y el segundo set.

"Sólo fue un mal día y él realmente jugó bien", dijo, dándole mérito a Kamke.

Más temprano, Juan Mónaco quedó eliminado en su debut en Miami, donde fue semifinalista en 2012, al perder con el español Albert Ramos por 6-2, 4-6 y 6-3.

Mónaco, ubicado en el puesto 14 del ranking ATP y que ingresó directamente en la segunda ronda, cayó ante el catalán Ramos (61) en dos horas y siete minutos de juego.

De esta forma, "Pico" sigue sin lograr pasar del debut en lo que va de la temporada, en la que perdió en sus presentaciones en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells.

Mónaco, que no podrá defender los puntos que cosechó el año pasado cuando llegó a las semifinales en Miami, ganó solamente dos partidos en el año: por la Copa Davis ante Alemania, en febrero último por la ronda inicial del grupo Mundial 2012, cuando venció en Villa Soldati, a Florian Mayer y Tobías Kamke.

Para el tandilense, esta fue la segunda derrota en su historial ante Ramos, con quien perdió el año pasado en Acapulco, México.

Mónaco estuvo muy irregular en el servicio (hizo siete doble faltas) y lo pagó caro ante el español, que quebró en el séptimo game del tercer set para definir un match que venía parejo a su favor.

El último argentino en competir el viernes fue el marplatense Horacio Zeballos, que también perdió y quedó eliminado. Cayó 6-3 y 7-6 (4) ante el sudafricano Kevin Anderson. El único tenista nacional que sigue en carrera es el bahiense Guido Pella (103), que el dábado jugará contra el español Nicolás Almagro (10).

Dejá tu comentario