Grave denuncia por abuso contra Pavón (abogados la tildaron de "falsa")

Deportes

Una mujer publicó en sus redes que el delantero de Boca abusó de ella en una fiesta en Córdoba hace poco más de un año. Los abogados del futbolista desmintieron la acusación.

Una mujer bonaerense publicó este sábado a través de sus redes sociales una denuncia por abuso sexual contra el futbolista Cristian Pavón, que se reincorporará a Boca en los próximos días.

Según publicó Marisol Doyle, la denuncia fue por "abuso sexual con acceso carnal" y ocurrió hace un año durante una fiesta en la localidad cordobesa de Valle de Anisacate, de donde es oriundo Pavón.

"Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe", manifestó la denunciante en su cuenta de Instagram.

"Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la Justicia, ¿por qué hacen oídos sordos? Ya no aguanto más tanta hipocresía... espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes", agregó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJzeychDflv%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI1YKuZBqq8GzjVdF7J5VzcbISfRRcb8Wz0tjNClZBCdlZApkFnpE93tuVt6zTXoQBVFo9lnF9xvQsZBtAU9dxlfqr9Lo3tz14bgZCGFtjcoZCnZAfUiXDTPtfWpSYZANJAmcA9O11UZA732DaAcp00EZD

También publicó una imagen compartida donde se ve a Pavón junto con parte de la denuncia, donde pide que lo investiguen "por abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el artículo 119 del Código Penal".

La causa quedó radicada en la Fiscalía de Violencia de Género de Alta Gracia y está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, que se reincorporará a sus tareas el 16 de enero.

Respecto del hecho, Doyle concurrió el 1 de noviembre de 2019 a una fiesta organizada por el propio Pavón, mientras trabajaba en Córdoba y fue invitada por un grupo de amigas. La mujer, según explicó su entorno, ingresó al baño del lugar donde se celebraba la fiesta y el jugador habría forcejeado la cerradura para entrar por la fuerza y posteriormente abusar de ella.

Doyle es defendida por Fernando Burlando, que la representa desde marzo del 2020, y que también lleva la denuncia de Daniela Cortés por violencia de género contra Sebastián Villa, también futbolista de Boca.

Tras haberse conocido la denuncia, trascendió que Pavón se habría presentado a declarar "voluntariamente" unos días después de regresar de EEUU, donde jugó a préstamo una temporada en Los Angeles Galaxy.

Esta información delicada surgió horas después que Boca confirmó que el delantero se presentó en el club y continuará su carrera en la institución, tras su paso por la MLS. A través de las redes sociales, el "Xeneize" indicó que Pavón se presentó este viernes, más allá de que era esperado el pasado 1 de enero, y se puso a disposición de la entidad de La Ribera.

Los abogados de Pavón negaron todo

Los encargados de defender al delantero de Boca aseguraron que es "totalmente falsa" la denuncia por abuso sexual, mientras indicaron que el deportista, en su momento, presentó de esa manera el hecho en una fiscalía.

"La denuncia en contra del Sr. Pavón es falsa. El denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia", explicaron los abogados de Pavón mediante un comunicado oficial.

En ese sentido se agregó que el delantero "se puso a disposición del Sr. Fiscal para colaborar con la investigación y demostrar su inocencia".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJ1ZS9Tlexw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI1YKuZBqq8GzjVdF7J5VzcbISfRRcb8Wz0tjNClZBCdlZApkFnpE93tuVt6zTXoQBVFo9lnF9xvQsZBtAU9dxlfqr9Lo3tz14bgZCGFtjcoZCnZAfUiXDTPtfWpSYZANJAmcA9O11UZA732DaAcp00EZD

"Con respecto a la denuncia formulada en su contra, sólo podemos informar que el Sr. Pavón se presentó espontáneamente ante la Fiscalía competente, se puso a disposición del Sr. Fiscal para colaborar con la investigación y demostrar su inocencia" se indicó.

"El Sr. Pavón y toda su familia está muy tranquila, confiando en que la justicia actuará y se demostrará la verdad y los intereses ilegítimos detrás de esa falsa denuncia formulada en su contra", explicó el comunicado que lleva la firma del estudio de abogados Gramática-Ferrari-Gramática.

Dejá tu comentario