Insólito escándalo en la selección de Bolivia: jugadores denuncian al entrenador ante la FIFA

Deportes

El entrenador del seleccionado boliviano fue denunciado por la FIFPro, donde lo acusan de haber exigido a futbolistas a firmar con una agencia de representación para ser citados. También resalta su enfrentamiento con el sindicato de futbolistas locales.

La previa del enfrentamiento por Eliminatorias ante Argentina no podría ser peor para Bolivia. Además de que viene de ser goleado 5-0 (ante Brasil), el equipo 'Tricolor' sufre graves crisis institucionales, especialmente tras la muerte del presidente de la Federación por coronavirus.

En ese marco de desconcierto se da una insólita y polémica situación: varios jugadores de la liga boliviana denunciaron ante la FIFA al entrenador del seleccionado, el venezolano César Farias. Lo acusan de 'apretarlos' para que firmen con un representante de su confianza para que sean citados.

En cuestión, Farías fue denunciado ante la Comisión de Ética de la FIFA por el Fifpro, que es el sindicato mundial de jugadores. Al entrenador se le acusa de no llamar a futbolistas de la liga local que estén asociados al sindicato boliviano.

Embed

De acuerdo a lo que trascendió, Fernando Saucedo y Samuel Galindo, ambos del club Always Ready, no fueron convocados por Farías por estar afiliados a FABOL: “No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de FABOL. O estás con la selección o estás con FABOL", habría dicho el técnico, según manifestó uno de los jugadores.

Sobre la otra denuncia, el documento señala: “Solicitamos la investigación del señor Farías en relación a su vinculación con la empresa de jugadores Agencia 360 Invictus (a través de su operador Fabián Mendoza), y la utilización de su posición como director técnico para presionar a los jugadores a firmar con dicha agencia un contrato de representación, a cambio de un lugar en la selección nacional".

Dejá tu comentario