A dos años de la muerte de Maradona, lanzan un memorial virtual para generar una peregrinación digital

Deportes

La idea es que sea un movimiento masivo para que los fanáticos de todo el mundo podrán encender una vela en honor al 10.

A dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, un memorial virtual será activado para comenzar una peregrinación digital masiva en la que fanáticos de todo el mundo podrán encender una vela en honor al 10.

Se trata del portal m10.ar, que comenzará a funcionar a las 00 de este viernes, en el segundo aniversario del fallecimiento del Pelusa.

En la página estará el altar "Origen", creado por el artista argentino Marcos López, y las primeras velas serán encendidas por los hijos del 10, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Junior.

"El memorial digital busca convertirse en un altar popular, una herramienta al alcance de todas las personas que lo apoyaron, lo siguieron y lo convirtieron en un ídolo mundialmente reconocido", explicaron los organizadores del homenaje.

Un contador irá marcando cada persona que enciende una nueva vela al Diego.

"Este gran templo contendrá, con el espacio del tiempo, diferentes espacios de homenaje y encuentro para que la comunidad pueda poblar con sus creaciones y formar parte de la memoria y el legado de Diego", señaló el reconocido fotógrafo y artista visual, quien se inspiró en crear un homenaje eterno tan grande y tan diverso como los sentimientos que genera el 10.

Los hijos del mejor futbolista de la historia acompañan la iniciativa "Una Vela a Diego" y resaltaron la importancia de poder unir a la "familia de fanáticos" que creó Maradona, ante lo cual invitaron a personas de todos los rincones del mundo a recordarlo, prendiendo una vela en este memorial virtual.

Dejá tu comentario