El conmovedor adiós en Nápoles a su ídolo máximo, Diego Maradona

Deportes

La ciudad italiana fue el epicentro de los homenajes en el viejo continente. La ciudad amaneció con las calles llenas de altares en homenaje a su número 10 de la década de 1980.

Diego Maradona brilló siete años en el Nápoles y la ciudad fue el epicentro de los homenajes que en toda Italia. Más allá del toque de queda nocturno y de las restricciones vigentes en todo el país por el coronavirus, Nápoles rindió homenaje a su máximo ídolo.

El Barrio Español, con uno de los murales gigantes más conocidos con la figura de "Pelusa", se convirtió en uno de los centros de peregrinación de hinchas que empapelaron las calles de la zona con velas, estampitas y cartas de agradecimiento.

El otro eje de la peregrinación con centenares de fanáticos vistiendo las camisetas de la selección argentina fue el estadio San Paolo en el que Maradona escribió las páginas más importantes de la historia del club napolitano.

Los aficionados convirtieron el estadio en un santuario en memoria del argentino. Con un peregrinaje silencioso y conmovedor delante a la curva B del estadio San Paolo de Nápoles, cientos de napolitanos despiden este jueves a Diego Maradona, quién falleció de un paro cardíaco en su casa en Tigre.

Allí se pudieron ver cientos de velas, rosas azules, fotografías, bufandas y camisetas frente a las rejas del estadio. "Escucha esta voz que canta, es nuestro corazón. Nos has hecho vencer y nosotros te guardamos en nuestro corazón", cantó la multitud. "Adiós, ciao Diego", se escuchó gritar en lágrimas.

El idilio de Nápoles con el "Pelusa", que lideró al equipo a ganar el 'Calcio' en dos ocasiones, en 1987 y 1990, estuvo marcado por luces y sombras, fútbol y mafia. "Representé al sur, a una parte de Italia que no contaba", confió el argentino en el documental del 2008.

Para Il Mattino, el diario de la capital del sur de Italia, entre las ciudades más pobres de la península, donde la tasa de desempleo alcanzó el 30%, tres veces más de la media nacional, Nápoles es ahora "la tumba de Maradona".

"El último héroe de los últimos", que unió a una ciudad, a pobres y ricos, con el fútbol, ahora "juega con los ángeles, que lo quieren como capitán, para que los lleve en triunfo como sólo él sabe hacerlo", resume emocionado el artículo.

https://twitter.com/C5N/status/1331663054057189383

“¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!”, anunció ayer Luigi de Magiestris, alcalde de la ciudad de Nápoles, tan solo unas horas después de que se conociera la muerte de Diego Maradona.

Dejá tu comentario