El agresor de Cabañas es un protegido de la mafia

Deportes

José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", acusado de balear en la cabeza al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, e investigado por la Fiscalía de México por lavado de dinero, recibe protección del Cártel de las drogas de los Beltrán Leyva, dijo la agencia Notimex.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, inició pesquisas contra "El JJ" por indicios de que tiene al menos cinco cuentas bancarias bajo diferentes identidades.

La gubernamental Notimex, divulgó que fuentes de la Fiscalía de la capital mexicana explicaron a esa agencia que la dificultad enfrentada por instituciones policiales de México para detener e incluso identificar plenamente a "El JJ" radican en que es protegido por una célula del Cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con un despacho de la agencia, Balderas Garza estaría vinculado con la célula de la organización delictiva que dirige Edgar Valdés Villarreal, conocido como "La Barbie".

Dejá tu comentario