El descargo de la atleta brasileña expulsada de los Juegos Olímpicos por escaparse con su novio: "Destruyó mi sueño"

Se trata de la deportista Ana Vieira, quien llegó a competir una sola vez en el evento tras la apertura. Tras el incidente, publicó un vídeo en Instagram.

El Comité Olímpico Brasileño tomó la decisión de expulsar a la nadadora Ana Vieira.
El Comité Olímpico Brasileño tomó la decisión de expulsar a la nadadora Ana Vieira.
Gentileza Instagram @_anavieeiraa.

La nadadora brasileña Ana Carolina Vieira fue expulsada de la Villa Olímpica después de escaparse junto a su novio, Gabriel Santos, quien también forma parte del equipo nacional de natación, para tener una cita romántica en la Torre Eiffel. Tras el escándalo, la atleta rompió el silencio sobre lo sucedido.

En sus redes sociales, la deportista de alto rendimiento eligió expresarse y contar su versión de los hechos. También habló sobre su futuro en el deporte tras este incidente.

“Hola gente, estoy pasando aquí para hablar un poco con ustedes. Vengo recibiendo muchas mensajes negativos pero también muchas mensajes positivos, principalmente de las personas que me conocen”, dijo la joven de 22 años en un video publicado en Instagram. “Estoy bien, en la medida de lo posible, porque lo que está sucediendo conmigo es muy triste, pero todo va a ser resuelto en el momento correcto”, continuó.

En ese sentido, explicó: “Yo vivo del deporte, soy una atleta de alta performance, entonces lo que estoy pasando es un momento muy delicado. Desde pequeña aprendí lo que es la jerarquía, lo que es el respeto, lo que es la meritocracia, lo que es la educación, todo esto viene de mis padres porque son militares”.

nadadora brasileña juegos olimpicos.jpg
La nadadora brasileña Ana Carolina Vieira junto a su novio Gabriel Santos.

La nadadora brasileña Ana Carolina Vieira junto a su novio Gabriel Santos.

La deportista confirmó que continúa con los entrenamientos a pesar de haber sido expulsada de la competencia olímpica: “Tengo una competición por venir, entonces necesito performar de nuevo", soltó. Además aseguró que se encuentra "muy triste" por la forma en que salió de los Juegos Olímpicos.

Nadaría nomás en una carrera, pero continuaré alentando por todos los que están ahí, toda la gente que está ahí, alentar por el equipo Brasil, eso es todo”, cerró Vieira.

La nadadora asegura que se trató de una "falla de comunicación"

Cómo una falla de comunicación destruyó mi sueño olímpico. Disciplina, determinación y educación son mis pilares como atleta de alto rendimiento”, escribió en la descripción de la publicación que hizo en su perfil la nadadora.

Tras la expulsión, la pareja compartió un comunicado oficial para dar su versión de lo ocurrido. En el mismo, aseguraron que consultaron sobre la posibilidad de ir a la Torre Eiffel con el transporte oficial.

Cometimos el error de no realizar la comunicación de la manera adecuada como lo exige la Guía de Deporte Seguro, por lo que fuimos advertidos. No nos comunicamos porque, a pesar de estar fuera de la Villa, toda la logística del viaje se realizó a través de los medios proporcionados por la organización. Llevamos más de 3 años viviendo juntos, estos son nuestros segundos Juegos Olímpicos juntos, somos del mismo club, siempre hemos separado muy bien nuestra faceta personal y profesional, y todo aquel que nos conoce y vive con nosotros lo sabe muy bien”.

Por su parte, el jefe del equipo de natación brasileño, Gustavo Otsuka, declaró a Reuters: “Estamos aquí para trabajar para Brasil, no para tomarnos vacaciones. Tenemos la responsabilidad ante los 200 millones de contribuyentes que confían en nosotros. No podemos permitirnos el lujo de jugar”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar