Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín igualaron hoy sin goles en el Bosque de la capital bonaerense por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras un polémico final de partido por la decisión de Ariel Penel de anular un gol del local por posición adelantada en el inicio de la jugada de un tiro de esquina, a instancias del VAR.
El insólito error del VAR que privó a Gimnasia de ganar: ¿qué cobraron?
El "Lobo" y Sarmiento empataron 0-0 en La Plata. A pocos segundos del final, Penel, a instancias de la tecnología, anuló un gol del local por offside en un corner.
-
Lamine Yamal se quejó de los cánticos racistas de los hinchas españoles en el amistoso ante Egipto
-
Los dos amistosos que jugará la Selección argentina antes del Mundial 2026
La jugada de la polémica: no existe offside desde un corner.
Con esa determinación, se cristalizó una igualdad que le cayó mejor a la visita en su lucha por lograr la permanencia en primera división. Sarmiento sumó su quinto partido sin perder y se escapó a seis puntos de Platense en la tabla de promedios.
Un primer tiempo de lucha y fricción fue el común denominador de lo que propusieron Gimnasia y Sarmiento. Pocos espacios para jugar. En Gimnasia sólo Lescano aportó un poco de claridad pero careció de compañía. Sarmiento pobló la mitad de la cancha y apostó a la fuerza de sus delanteros.
El "Lobo" se acercó con un remate de Barros Schelotto que controló Meza y los de Junín tuvieron la más clara a los 22 en una pelota parada: un centro de Licha López que cabeceó Toledo y dio en el travesaño.
El local tuvo una chance en la salida de un córner con un remate alto de Bolivar y luego hubo otra oportunidad de Toledo por arriba.
En la segunda parte, Gimnasia presionó, mostró una mayor vocación ofensiva y mereció algo más. En los primeros 10 tuvo dos oportunidades claras. La primera un cabezazo de Sánchez que se fue apenas desviado y la segunda con un remate de Ramírez que Meza sacó al córner.
El local no pudo romper la línea defensiva de Sarmiento y probó de media distancia pero careció de puntería.
Sobre los 42 minutos, Napolitano y Lescano jugaron la pelota corta en un corner, Torres tiró un centro rasante que Felipe Sánchez empujó al gol, Penel convalidó en primera instancia pero tras la revisión del VAR lo anuló por posición adelantada, una infracción que no es tal desde un tiro de esquina, según el reglamento oficial.




Dejá tu comentario