El jefe de los árbitros admitió que era penal el que no le cobraron a Boca en contra

Deportes


Federico Beligoy, flamante director nacional de arbitraje, reconoció que la mano de Pablo Pérez en Boca-Talleres debió haber sido sancionada como penal.

"Facundo Tello tuvo un muy buen partido en reglas generales y obviamente contó con esa cuestión de la mano que es penal. Él como corresponde fue a buscar la posición del balón y cuando la pelota vuelve rápidamente, no tiene el mejor campo de visión. Si tuviésemos el VAR, no estaríamos discutiendo todo esto", dijo en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Beligoy dijo que "los árbitros están en desventaja con respecto al espectador que observa una jugada tan clara por la televisión".

Luego de un remate de Juan Ramírez, Pérez se dio vuelta y, con su mano extendida, tocó el balón de manera tal que debió haberse sancionado penal a favor de Talleres.

Acerca de la actuación de Patricio Loustau en Huracán-River, Beligoy manifestó que "tuvo un partido correctísimo por todo lo que tuvieron que vivir, en un contexto tan adverso como fue dirigir en esa cancha".

Consultado sobre el gol anulado a Lucas Gamba, evaluó: "Se ve claramente una retención por parte del jugador para impedir que (Franco) Armani se recomponga. Lo vi yo, el árbitro y el adicional".

En tanto, calificó de "espectacular" el trabajo de Fernando Espinoza en el gol de Nicolás Blandi, en Tigre 2-San Lorenzo 2, cuando el árbitro convalidó la jugada a pesar que Javier Uziga, uno de sus asistentes, había levantado la bandera por entender que había posición adelantada.

"Hubo un trabajo espectacular del equipo en esa jugada porque lo que le comunicaban los árbitros del otro costado al asistente (Uziga) y a Espinoza era que pegó en el jugador de Tigre (Sebastián Prediger) y eso lleva tiempo. Si hubiese un adicional atrás de ese arco, se habría decidido en cuestión de segundos", indicó.

Por último, se manifestó para que el VAR "esté implementado para la próxima Superliga" y consideró que en Argentina "están todos de acuerdo en tenerlo".

Dejá tu comentario