El tenis, el preferido de los argentinos en Londres

Deportes

El tenis y el Twitter se consagraron como los preferidos de los argentinos durante Londres 2012. Dicho deporte fue el más comentado en la red social que acaparó el 78% de todos los mensajes enviados durante los Juegos Olímpicos, según reveló un informe de IBOPE Media.

El estudio arrojó los siguientes resultados: 1.648.440 fueron los mensajes en las Redes Sociales argentinas sobre los Juegos Olímpicos 2012, de los cuales el 78% fue en Twitter, 13% en Medios Tradicionales, 5% en Foros, 3% en Blogs y 1% en Facebook.

El informe permitió conocer que los deportes más mencionados fueron con el 32% Tenis, el 12% Taekwondo, el 11% Hockey, el 10% Básquet, 8% Vela, 7% Boxeo, 6% Judo, 5% Vóley, 4% Remo, 4% Gimnasia y el 1% Canotaje.

Queda claro que la buena labor de Sebastián Crismanich, ubicó al Taekwondo en un sorpresivo segundo lugar, desplazando al Hockey y Básquet. No obstante, y pese a su medalla dorada, la única en la delegación argentina, el luchador de corrientes no pudo superar a Juan Martín Del Potro y Emanuel Ginóbili entre los más mencionados. El tandilense, ganador de la medalla de bronce en tenis, fue nombrado en 54.533 mensajes, mientras que Crismanich, ubicado en la tercera posición, "apenas" fue mencionado 20.787 veces.

El Top Ten lo completan: Juan Mónaco, también del tenis, Luciana Aymar, del hockey sobre césped, la dupla Ariel Suárez-Cristian Rosso, del remo, el boxeador Yamil Peralta, Juan De la Fuente y Lucas Calabrese por el Yachting y la judoca Paula Pareto junto al gimnasta Federico Molinari.

Dejá tu comentario