13 de febrero 2024 - 09:20

El tiempo extra del Super Bowl le reportó a la CBS u$s60 millones más por publicidad

Si bien muchos de los anuncios de 30 segundos que se vendieron en el mercado tuvieron un valor de u$s7 millones cada uno, la tarifa promedio para la lista completa de anuncios resultó ser alrededor de u$s6,47millones. Para el suplementario la cadena emitíó 10 anuncios más.

PUBLICIDAD MESSI.jpg
Total Pro Sports

Cuando el pateador de los Chiefs, Harrison Butker, envió el juego Super Bowl del domingo por la noche en el Allegiant Stadium de Las Vegas, a jugar el tiempo suplementario con un gol de campo de 29 yardas, el equipo de ventas de publicidad de CBS ya tenía un complemento completo de espacios para transmitir durante los descansos durante ese lapso.

Mucho antes de que comenzara el Super Bowl LVIII en Las Vegas, CBS había reservado un puñado de unidades de seguro en caso de que los Chiefs y los 49ers necesitaran un tiempo extra para definir el juego.

Para los socios de transmisión de la NFL, el procedimiento fue bastante sencillo, incluso teniendo en cuenta que el tiempo extra es un resultado relativamente poco común. Mientras CBS estaba ocupada vendiendo sus unidades estándar de juego, la cadena vendió entre cinco y siete espacios de contingencia con un ligero descuento sobre su precio promedio de venta. Si bien muchos de los anuncios de 30 segundos que se vendieron en el mercado disperso tuvo un valor de u$s7 millones cada uno, la tarifa promedio para la lista completa de anuncios resultó ser alrededor de u$s 6,47millones. Esto le reportó ganar a la cadena un extra de u$s 60 millones.

En 2017, cuando Fox tuvo transmitió el primer Super Bowl OT, entre Atlanta Falcons (28) y New England Patriots (34), la cadena emitió algunos anuncios que se compraron en medio del juego. Los representantes de ventas de Fox revelaron más tarde que habían estado recibiendo ofertas de anunciantes durante los minutos finales del último cuarto, y hasta cuando Tom Brady completó un pase de conversión de dos puntos al receptor Danny Amendola para empatar el marcador a 28 con solo un minuto por jugar.

Debido a que a los Patriots solo les tomó nueve jugadas encontrar la zona de anotación, Fox solo tuvo la oportunidad de transmitir cuatro anuncios en tiempo extra. En el caso de CBS, sin embargo, los Chiefs necesitaron 14 minutos y 57 segundos de tiempo extra para vencer a los Niners, una asignación generosa que le dio a la emisora los medios para transmitir 10 anuncios extra.

La mayoría de los anuncios que se emitieron durante OT fueron compromisos de regreso; por ejemplo, una versión editada de 300 segundos del anuncio cinematográfico de Arnold Schwarzenegger de State Farm se publicó después de que los 49ers anotaron un gol de campo para ponerse arriba 22-19, mientras que el anuncio "Beyoncé Breaks the Internet" de Verizon se repitió para los cuatro últimos comerciales.

Tres de los 10 anuncios de OT fueron captados por GroupM, que aseguró un lugar privilegiado para el comercial de Discover con Jennifer Coolidge, que se había emitido originalmente durante el programa previo al juego, así como el adelanto de Universal Pictures para las próximas películas Monkey Man y Kung Fu. Panda 4 .

"Cuando trabajamos con nuestros clientes para planificar su presencia general en el Gran Juego, sabemos que es fundamental pensar en el panorama general y más allá del juego en sí", dijo Martin Blich, director ejecutivo de deportes e inversión en vivo de GroupM. “La prórroga es un momento crucial en un partido de fútbol, no sólo para los jugadores en el campo y los aficionados de los equipos, sino para todos los que miran. Con la atención para el evento de este año en su punto más alto de todos los tiempos, trabajamos con nuestros socios de marca antes del juego y en tiempo real durante el último trimestre para conseguir estos codiciados lugares”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar