El último campeón ganó y lidera el torneo

Deportes

Con un agónico gol de Maximiliano Moralez, Vélez se impuso por 1 a 0 sobre Gimnasia, en La Plata, por la tercera fecha y quedó como único líder del torneo Apertura.

Moralez convirtió el tanto a los 45 minutos del complemento, cuando parecía que el partido se terminaba en un cerrado empate, luego de un trámite intenso.

El conjunto de Liniers sumó su tercer triunfo al hilo, tiene puntaje ideal y por ahora lidera en soledad el certamen, ya que todavía debe jugar Rosario Central, que puede alcanzarlo en esa posición.

En tanto, el "Lobo" no logra salir de su mal momento y registró su tercera caída en igual cantidad de cotejos disputados.

El equipo de Ricardo Gareca manejó mejor y más tiempo la pelota, aunque ambos contaron con situaciones, sobre todo en el primer tiempo, ya que en complemento el cansacio hizo mella en el rendimiento de los futbolistas.

Dentro de ese panorama, y cuando en los últimos minutos del complemento los jugadores ya no lograban mantener el ritmo, el "Enano" Moralez se animó a patear de media distancia y le dio los tres puntos al campeón del Clausura.

Vélez buscó por todos lados en los primeros 20 minutos del primer tiempo, pero fue el local el que tuvo la primera chance, con un remate a quemarropa de José Vizcarra a los 25 minutos, tapado por Montoya, luego de una jugada preparada de Mariano Messera.

Un minuto más tarde, un tiro libre de Rubén Maldonado pasó muy cerca del travesaño, mientras que a los 33 lo tuvo Vélez con una media vuelta de Moralez, de zurda, abortada por una buena respuesta de Gastón Sessa.

A los 35, combinaron Víctor Zapata y Moralez, dejando solo al recién ingresado Rolando Zárate, quien con un zurdazo bombeado estuvo a punto de abrir el marcador, pero la pelota se fue apenas desviada sobre el palo izquierdo.

El complemento arrancó con el mismo ritmo e igual trámite: Vélez más ambicioso y manejando la pelota, pero Gimnasia arrimando también peligro, sobre todo en las contras.

La más clara de esa etapa fue para Vélez sobre los 6 minutos, cuando Cristaldo desniveló por izquierda, lanzó un centro atrás y Zárate, desde el punto del penal, fusiló a Sessa, pero el "Gato" tapó el remate.

Los minutos pasaban y el cansancio comenzó a conspirar contra las buenas intenciones de ambos, hasta que Moralez sacó un conejo de la galera, anotando un golazo para ratificar la chapa de campeón de un "Fortín" que busca repetir el título festejado en el torneo anterior.

Dejá tu comentario