Nantes y Niza condenan los cánticos ofensivos sobre Emiliano Sala

Deportes

Los clubes Nantes y Niza condenaron los cánticos ofensivos que se burlaron del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala, entonados el miércoles por un sector de la afición del Niza durante su victoria 4-2 como local ante el Saint-Étienne por la Ligue 1 francesa.

El club francés Niza condenó al sector radicalizado de su hinchada que durante un partido jugado ayer entonó cánticos burlándose del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció a los 28 años en un accidente de aviación el 21 de enero de 2019. Los hechos ocurrieron en el encuentro que Niza jugó ante Saint Ettiene, al que venció por 4 a 2 por la liga francesa.

En ese marco, durante el primer tiempo un sector de la hinchada del Niza comenzó a cantar "Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua", con la misma melodía usada por los simpatizantes del Nantes para recordar a su ídolo y goleador, reportó la prensa local.

El delantero argentino, que pasó cuatro temporadas en el Nantes, murió en un accidente de avión a los 28 años en enero de 2019, días después de fichar por el club Cardiff City, entonces en la Premier League.

Sala falleció, junto al piloto David Ibbotson, al estrellarse el avión Piper Malibu en el Canal de la Mancha en un vuelo sin licencia, tras optar por viajar de manera privada en vez de un vuelo de línea.

El Nantes, que venció al Niza en la final de la Copa de Francia el sábado, dijo en un comunicado: "El FC Nantes descubrió con horror el tenor de los cánticos de ciertos hinchas del OGC Niza y no puede sino condenar enérgicamente tales acciones que degradan la memoria de Emiliano Sala".

"Al mismo tiempo, el FC Nantes quiere agradecer al OGC Niza y a su entrenador Christophe Galtier su apoyo y su firme condena de tales comentarios", agregó.

El Niza dijo que el comportamiento no estaba en línea con sus valores y condenó la "impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores".

Después del partido ante Sain Ettiene, el entrenador del Niza, Christophe Galtier, agregó: "No tengo palabras para describir lo que escuchamos. Escuchamos muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, ¿de dónde vienen los insultos de un futbolista muerto? Si esa es nuestra sociedad, estamos en problemas."

El Niza, en donde juega el arquero argentino Walter Benítez (ex Quilmes) desde 2016, perdió la final de la Copa de Francia 1-0 ante el Nantes el sábado y el cántico se escuchó recién ayer en la Ligue 1.

El Niza es cuarto en la clasificación de la Ligue 1 con 63 puntos, mientras que el Nantes es noveno a falta de dos partidos.

Dejá tu comentario