En busca del tesoro que les fue apropiado
-
Colapinto palpita su gran show en Buenos Aires: "Es algo que soñé toda la vida"
-
Más de 120 ONG alertan sobre los riesgos para quienes viajan al Mundial 2026 en EEUU
Amor por los colores. Los hinchas de San Lorenzo no se rinden en su lucha por volver a Boedo.
tierras a Carrefour por u$s.8.000.000.
La Subcomisión del Hincha llegó a la Embajada de Francia y hasta la Presidente, Cristina Fernández. Pero ahora la batalla está planteada en la Legislatura.
"Hay que aclarar que este es un proyecto social, cultural y deportivo, que comprende la construcción de una escuela, una biblioteca popular, un centro para que las comunidades tengan la posibilidad de un lugar gratuito para hacer sus festejos; un espacio público, con la apertura de calles por la que fuimos estafados. Y un espacio para el hipermercado, pero en dos plantas, hacia abajo o hacia arriba. Y la cancha estaría a un costado. Con frente a Avenida La Plata y entrada por Inclan", señaló Res.
Con la empresa Carrefour ya mantuvieron conversaciones y se la invitó a participar del proyecto, sin embargo no aceptó. Aunque los representantes del Proyecto de Restitución Histórica aseguran que ya tienen dos o tres hipermercados que quieren unirse.
"¿Que pasa si Carrefour no quiere dejar las tierras?. Cuando salga la Ley se tendrán que ir. El debate está dado en la Legislatura porteña", enfatizó Res.
El proyecto persigue realizar una reestructuración sumamente ambiciosa de la zona sur de la Capital, que se encuentra abandonada. "La obra, por su envergadura, podría durar entre 3 y 4 años, pero quedaría como ahora es los alrededores del Alto Palermo, aunque, en este caso, se denominaría el Alto de Avenida La Plata. También pensamos el nombre de la cancha, que podría llamarse Estadio Bicentenario de la Independencia, ya que de acuerdo a la duración de las obras podría inaugurarse en 2016. Si se cumple en ese plazo, coincidiría con los 100 años de la inauguración del viejo estadio", expresó emocionado Res.
Sin duda que el Proyecto de Restitución Histórica es arriesgado, si se toma en cuenta lo que le ocurrió a Independiente que hace más de cinco años comenzó a reestructurar su estadio y aún no lo pudo terminar.
"En este caso, lo hace la gente y no los dirigentes. El 70% de los dirigentes del fútbol argentino dejan mucho que desear", aseveró Res, quien continuó argumentando que estas construcciones al club no le costará un solo peso, ya que existen tres sponsors dispuestos a apoyar el emprendimiento y hay otros dos más que, si sale la Ley, se sumarán".
La Subcomisión del Hincha sueña que en 2012 tendrán una respuesta positiva para comenzar a trabajar sobre el proyecto y hacer realidad su sueño.
No se les cruza la posibilidad que el mencionado proyecto no sea aprobado en la Legislatura: "Sería una caída irremediable para todo San Lorenzo, porque desde la salida de Boedo el club perdió 15.000 socios entre 1982 y 1984 y, según nuestro cálculo, perdimos en 30 años 60 millones de pesos sólo en concepto de cuotas sociales. En caso que no prospere el proyecto, no descartamos hacer una avalancha de demandas a la Ciudad", finalizó Res.
Los integrantes de la Subcomsión del Hincha aseguran que los vecinos les brindan el apoyo y que ya tienen 2.500 firmas de gente que vive en cuadras a la redonda.
La pregunta cae de por si sola: ¿Qué pasará con el Pedro Bidegain?. Le harán un ofrecimiento al Gobierno Nacional y al Porteño para la conformación de un CENARD del Sur. Aunque la propiedad continuará siendo de San Lorenzo.
El costo de la obra estiman que no superará los u$s 32.000.000 incluyendo el estadio y las obras conexas.
Los responsables del proyecto estiman que San Lorenzo puede construir la vuelta a casa con sus propios recursos.
De acuerdo a estimaciones de mínima a las que llegaron luego de reuniones con empresas interesadas en intervenir en este complejo urbano, más estudios de precios de mercado, se llegó a la conclusión que la obra se podría financiar sola. Para ello tomaron en cuenta los ingresos correspondientes a los primeros diez años, contemplando valores mínimos de mercado:
1) Ingresos por venta de abonos: se estima 18.000 abonos de platea anuales a un valor promedio de u$s 474 (no incluye la venta de 24.000 Generales, 36 palcos vip ni estacionamiento), arrojando 8.550.000 anuales y un total de u$s 85.000.000.
2) Por el sponsoreo del estadio an 10 años se embolsaría u$s 12.000.000.
3) Por eventos u$s 400.000 multiplicado por 50 arrojaría u$s 20.000.000.
El informe termina estableciendo que con sólo recibir San Lorenzo el 25% de estos contratos por adelantado, más la venta de tres años de abono y palco, la obra se financiará sola.
Hoy, 100.000 "Guardianes" sanlorencistas acompañarán este pedido de estricta justicia tiñendo de azulgrana la Plaza de Mayo en busca del tesoro que le fue apropiado.




Dejá tu comentario