En un minuto se esfumó el sueño del hockey masculino

Deportes

El seleccionado masculino de hóckey sobre césped se quedó sin chances de pelear por un diploma olímpico, al caer ante España por 3-1 en partido de la cuarta y penúltima fecha del grupo A del torneo de la disciplina en los Juegos de Londres 2012.

La derrota dejó a los argentinos en el último lugar de su zona, con un punto (igual que Sudáfrica, su próximo rival), y ya sin opción de ubicarse entre los ocho mejores del certamen.

Argentina debutó con una derrota ante Gran Bretaña, cuarta en el ranking mundial, campeón europeo 2009 y bronce el año pasado, por 4 a 1; luego perdió con Pakistán por 2-0 y en la fecha pasada empató agónicamente 2-2 con el líder Australia, oro en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 y Beijing 2008 y campeón del mundo 2010.

En la cuarta jornada necesitaban una victoria sobre los españoles, en partido jugado en el estadio Riverbank Arena del Parque Olímpico, y a falta de cinco minutos la tenían: era 1-0, gol de Lucas Vila.

Pero España reaccionó y en el cierre marcó sus tres tantos a través de Quemada, Delas y Tubau. En un minuto dio vuelta el marcador y sobre el final del partido, liquidó el pleito.

Con este resultado, las posiciones del Grupo A quedaron de la siguiente manera: Australia y Gran Bretaña, 8 unidades; Pakistán y España, 7; y Argentina y Sudáfrica, 1.

En el Grupo B manda Holanda con 12, seguido de Alemania (9), Corea (6), Bélgica y Nueva Zelanda (4) y cierra India, sin puntos.

Los dos primeros de cada zona se cruzarán en las semifinales; y los terceros y cuartos se medirán por los puestos del quinto al octavo (todos con diploma).

Argentina, novena en el ranking mundial y séptima en el último certamen ecuménico, jugará su último partido del Grupo con Sudáfrica, el martes a las 9.45.

Dejá tu comentario