Franco Colapinto ya corrió en seis circuitos de la categoría reina del automovilismo y no necesitó mas para dejar una huella en el deporte por los excelente resultados que mostró siendo apenas un rookie con poca experiencia en laos niveles inferiores. Sin embargo, este fin de semana transcurrido en Brasil quedó para el olvido.
Esta fue la razón del fuerte choque de Franco Colapinto en Brasil: ¿error propio o culpa de Williams?
Colapinto y el equipo Williams deberán analizar donde estuvo el error que les costó la participación del Gran Premio de Brasil.
-
Colapinto terminó 18° en el Sprint de Qatar, con un llamativo 1-2 de McLaren
-
Pésimo viernes para Colapinto: terminó último en la clasificación del Sprint
Entre las negociaciones por su futuro para conseguirle un asiento en la Fórmula 1 y rumores que vuelan a la velocidad de un monoplaza, Williams Racing no tuvo un buen GP en Interlagos, perdiendo puntos que le costaron su lugar en el campeonato de constructores y complicando la tarea de los ingenieros.
El accidentado fin de semana de Williams Racing en el GP de Brasil
El fin de semana pasado en el circuito de Interlagos dejó a Williams con muchos problemas a resolver previos al Gran Premio de Las Vegas a disputarse el fin de semana del 23 de noviembre. Ya desde las pruebas libres los autos no andaban como debían debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad, y cerraron con un sprint relativamente positivo ara Franco y un décimo puesto para Alexander Albon. Sin embargo, la clasificación fue el primer augurio de lo que se venía el domingo.
Albon tuvo un accidente que dañó de sobremanera al coche, lo que lo dejó fuera del Gran Premio al instante. Franco, por su lado, también tuvo una pequeña colisión tras perder el control del monoplaza, pero pudo arreglarse a tiempo, y llegó a correr el domingo. Sin embargo, en medio de discusiones, adelantos impresionantes y una pista que parecía una pileta, el piloto argentino volvió a tener problemas de manejo y chocó contra una pared, destruyendo el tren delantero. Así, ambos Williams quedaron fuera de competencia en Brasil.
¿Qué provocó el accidente de Colapinto?
No hay una sola versión de lo que podría haber provocado el accidente de Colapinto el domingo en Interlagos. Es un circuito conocido por sus baches e irregularidades en la pista, factor que restó considerando el diluvio que golpeó a San Pablo y la falta de experiencia de Franco en este trazado específico. Si bien arrancó el evento de manera muy prometedora, tras adelantarse rápidamente 4 lugares (12) de su posición principal (16), el clima no dio tregua nunca.
El argentino estaba usando unos neumáticos intermedios, que normalmente ayudan contra la lluvia cuando es una llovizna leve, y donde la pista se encuentra con baches mojados, húmedos y secos. Son ruedas muy dinámicas, peor no están preparadas para agarrase en asfalto completamente mojado. Momentos antes de la fatídica vuelta 32 que sacó al argentino de carrera, se lo pudo escuchar pidiendo desesperadamente por entrar a boxes para cambiar los neumáticos por unos full wet.
Mas tarde, se conoció que hubo una discusión previa al accidente. El equipo solo le transmitía a Franco que aguante todo lo que pueda en la pista, porque no era momento para salir a cambiar las ruedas. Además alegaban que sería perjudicial para la estrategia, a pesar de que el piloto aseguraba que no era buena idea seguir así.
La realidad es que el equipo Williams tiene tres semanas para repensar su estrategia y reparar los monoplaza para encarar mejor el GP de Las Vegas y recuperar la octava posición en el Campeonato de Constructores, recientemente arrebatado por Alpine. Tanto Colapinto como Albon podrán descansar el cuerpo y la mente para llegar más frescos a Estados Unidos y dar pelea otra vez.
Dejá tu comentario