Estudiantes empató en un partidazo y es líder junto a Boca

Deportes

En Mendoza, igualó 3-3 agónicamente ante el "Tomba". Bullaude (2) y Ojeda marcaron para el local, pero Rogel, Spetale y Zapiola marcaron para el "Pincha", que que acumula 15 puntos y comando junto al "Xeneize".

Godoy Cruz fue muy superior a Estudiantes de La Plata pero apenas logró igualar 3 a 3 en un atractivo encuentro disputado en Mendoza, en el marco de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional.

EL mediocampista Ezequiel Bullaude con un doblete, al minuto de juego y a los 20 del complemento, y Martín Ojeda, a los 39 de penal, anotaron para el local.

Mientras que para la visita Agustín Rogel, a los 17 del complemento; Aaron Spetale, a los 26, y Zapiola, a los 47, de penal, marcaron los tantos del empate.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1510369102442991618

El inicio del pleito fue un verdadero baldazo de agua fría para la visita, ya que Godoy Cruz al minuto de juego se puso en ventaja: Bullaude inició la jugada y habilitó a Elías López, quien con un pase hacia atrás dentro del área sirvió para que el mismo que lo asistió defina con un remate a colocar la resistencia del portero Mariano Andújar.

Tras el tanto, todo fue del local que dominó y generó el mejor juego dentro del campo, con un Martín Ojeda en llamas y Salomón Rodríguez que estuvo intratable.

Justamente de los pies de estos dos jugadores se vieron las mejores jugadas, donde el atacante con un exquisito "taquito" estrelló el esférico contra el palo, mientras que el volante ex Racing, fue de lo más punzante y exigió a Andújar hasta transformarlo en figura en la primera etapa.

Ya en el complemento, el "Tomba" continuó con su supremacía, sin embargo, en la primera clara que tuvo Estudiantes se encontró con la igualdad: Zapiola capturó un despeje y con su remate, el cual pegó en el palo, generó el rebote que Rogel desde el suelo empujó al fondo de la red.

Embed

Si el empate generó alguna ilusión para la visita, Bullaude tardó solo 3 minutos en arrebatarle la misma con un remate de volea que se metió en la cueva del palo derecho de Andújar que nada pudo hacer.

El resultado era justo nuevamente, ya que el local realizó todo el desgaste y recursos para tener esa victoria; pero el "Pincharrata" llegó a la igualdad tras un error defensivo: Néstor Breintenbruch y Gianluca Ferrari no pusieron de acuerdo para resguardar el balón y tras la floja salida del portero Espínola, fue Spetale quien punteó y envió el esférico al fondo de la red.

En el final del cotejo, habría dos emociones más, una para cada lado y ambas por medio de penales: En primera instancia, mediante la resolución del VAR, Ojeda con un remate Cruzado puso nuevamente al local arriba en el tanteador, mientras que Zapiola, a los 47 minutos, con un zurdazo potente puso el 3-3 desde los 12 pasos.

Dejá tu comentario