Eurocopa: Inglaterra empató en el clásico más antiguo y es líder

Deportes

Igualó 0-0 ante Escocia en un duelo que dominó pero no pudo desnivelar. Comanda el Grupo D junto a República Checa, que terminó 1-1 frente a Croacia.

Inglaterra no pasó del empate sin goles con Escocia, el clásico más antiguo de la historia del fútbol, y sigue liderando el grupo D de la Eurocopa con República Checa, que igualó 1-1 con Croacia, en partidos de la segunda fecha.

La jornada tuvo también la victoria de Suecia sobre Eslovaquia, 1-0 por el grupo E, que obliga a España a vencer el domingo a Polonia.

En el legendario estadio Wembley, de Londres, Inglaterra generó ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos contra Escocia, pero falló en la definición, sufrió algunos embates del rival y terminó empatando sin abrir el marcador.

https://twitter.com/EURO2020/status/1406018368302419969

Por su parte República Checa, que había debutado con victoria sobre los escoceses, también empató pero 1 a 1 con el vigente subcampeón del mundo, Croacia, que sumó su primera unidad.

En el estadio Hampden Park en Glasgow, Escocia, los checos se pusieron en ventaja a los 37m del primer tiempo con un tanto de Patrik Schick y los croatas llegaron a la igualdad a los 2m del segundo por intermedio del futbolista del Inter de Italia Ivan Perisic.

Con estos resultados, Inglaterra y Republica Checa quedaron al tope de la tabla con cuatro unidades, y Croacia y Escocia, con 1. En la fecha de cierre del grupo se enfrentarán los líderes, por un lado, y croatas y escoceses por el otro.

Por otra parte, Suecia superó a Eslovaquia por 1 a 0 en San Petersburgo, Rusia, por el grupo E de la Eurocopa y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final.

https://twitter.com/EURO2020/status/1406011414788063232

El mediocampista Emil Forsberg, de penal, marcó el gol de la victoria a los 32 minutos del segundo tiempo, en un encuentro cerrado y con pocas ocasiones de peligro.

Suecia suma ahora cuatro unidades y ya se enfrentó al candidato de la zona, España (0-0), y Eslovaquia tiene tres puntos (1-0 a Polonia en el debut). La zona continuará el domingo con España-Polonia, a las 16.

Dejá tu comentario