7 de julio 2008 - 00:00

F-1: Hamilton ganó en su tierra

Lewis Hamilton festeja su triunfo en Silverstone junto a sus compañeros de podio, NickHeidfeld y Rubens Barrichello.
Lewis Hamilton festeja su triunfo en Silverstone junto a sus compañeros de podio, Nick Heidfeld y Rubens Barrichello.
Fue profeta en su tierra. El inglés Lewis Hamilton ganó en un lluvioso y caótico Gran Premio Británico de Fórmula Uno que se corrió en el Autódromo de Silverstone y llegó al liderazgo compartido en la Fórmula Uno.

El piloto de McLaren cumplió una estupenda tarea frente a su público y terminó al frente del pelotón, escoltado por el alemán Nick Heidfeld, de BMW Sauber y por el brasileño Rubens Barrichello de Honda, en su regreso a los primeros planos de la categoría, después de 3 años de espera.

Hamilton, primer británico en ganar en Silverstone desde el triunfo del escocés David Coulthard en 2000, suma 48 puntos igualando al brasileño Felipe Massa y al actual campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, ambos de la escudería Ferrari.

Massa completó un fin de semana para el olvido en tierras inglesas con una decimotercera y última posición, después de protagonizar cinco trompos en un enjabonado circuito, en tanto que Raikkonen, vencedor de este gran premio en 2007, finalizó cuarto.

Sólo Heidfeld y Barrichello terminaron en el giro ganador, aunque a más de un minuto de distancia de Hamilton, quien eclipsó a sus rivales en la pista y se lució bajo la lluvia, para deleitar a los aficionados locales.

La diferencia de 68,5 segundos con la que ganó respecto a su escolta germano representa una enormidad en la Fórmula Uno actual.

Para agregar una mayor dosis de asombro a la jornada, Barrichello se subió por primera vez al podio desde 2005, en una impensada labor que permitió a Honda casi duplicar su cantidad de puntos en la temporada.

En la batalla por el título más intensa de los últimos años, el polaco Robert Kubica abandonó con su BMW Sauber, pero de todos modos quedó a dos unidades del trío de punteros del certamen, cuando aún resta disputarse la mitad de las carreras previstas en el calendario 2008.

Un exultante Lewis Hamilton contaba al final de la competencia: «Sin dudas, esta es por lejos la mejor victoria de mi vida y fue una de las competencias más difíciles que he corrido». «Cuando estaba en la pista, pensaba que esta carrera debía terminar así, como el mejor triunfo de mi vida. Podía ver a la gente que comenzaba a ponerse de pie y yo rezaba. Sólo mantenlo en circuito me decía a mí mismo, sólo llega hasta el final».

Este fue el último Gran Premio Británico del escocés David Coulthard, que con su Red Bull sólo duró un giro y se despistó abandonando. El piloto de 37 años anunció su retiro al fin de la temporada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar