F1: Hamilton fue el más rápido en la última jornada en Jerez

Deportes

El McLaren del inglés Lewis Hamilton dio una rápida vuelta sobre el final para quedar en lo más alto de la lista de tiempos en el último día de la segunda sesión oficial de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno.

El siete veces campeón Michael Schumacher, con Mercedes, y el brasileño Felipe Massa, a bordo del nuevo F10 de Ferrari, debieron detenerse durante sus pruebas, aunque no tuvieron grandes problemas con sus autos y regresaron a la pista para continuar con largas sesiones.

El nuevo VJM03 de Force India, con el alemán Adrian Sutil al volante, fue el coche más veloz durante gran parte de la jornada, por lo que la escudería asiática aumentó su confianza para mejorar su noveno puesto de la temporada pasada.

Sin embargo, fue Hamilton -campeón mundial en el 2008- quien se adjudicó el mejor tiempo del sábado al lograr un giro de 1:19.583 para alimentar las expectativas acerca de que este año McLaren, al igual que Ferrari, realizarán mejores campañas que en el 2009.

El circuito español de Jerez, que también será sede de las sesiones de ensayo de la semana próxima, estuvo mucho más seco que el viernes, cuando la constante lluvia azotó el día e impidió una buena jornada de pruebas.

Los tiempos de la sesión del sábado dieron pocos índices respecto al ritmo de carrera, ya que los monoplaza contaron con diferentes lastres por combustible.

Eso se debe a que la recarga en carreras estará prohibida durante el 2010, lo que significa que los autos saldrán a competir con tanques llenos.

El primer gran premio de la nueva temporada de la F1 será el 14 de marzo en Bahréin.

Dejá tu comentario