F1: Hamilton se impuso en Silverstone y ahora es líder

Deportes

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó hoy con contundencia el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, tras impecable manejo bajo la lluvia, y trepó a la cima del Mundial de Pilotos, ahora con tres líderes.

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) terminó en segundo lugar y el brasileño Rubens Barrichello (Honda) fue tercero y se subió al podio después de tres años, pues no lo lograba desde el GP de Estados Unidos de 2005 cuando guiaba un Ferrari y llegó segundo.

El cuarto escalón lo ocupó el finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido por su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren) y el español Fernando Alonso (Renault), sexto, en una prueba con numerosos despistes y siete abandonos.

El Mundial de Pilotos muestra ahora tres líderes: Raikkonen, Hamilton y Felipe Massa (Ferrari), que hoy terminó último en el puesto 13°, los tres con 48 puntos, dos más que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), quien debió abandonar en Silverstone.

"Fue un fin de semana increíble, dedico esta victoria a mi familia y a mis amigos", afirmó Hamilton, radiante y agradecido "con todo el equipo".

Entre los Constructores, Ferrari sigue puntero con 96 unidades, delante de BMW Sauber 82 y McLaren 72.

La lluvia, en algunos pasajes torrencial, condicionó las estrategias de los equipos y complicó la conducción de los pilotos, provocando numerosos trompos y despistes.

El brasileño Massa, por ejemplo, en una tarde para el olvido, tuvo cinco trompos durante toda la carrera y terminó resignando su condición de solitario líder del Mundial, un logro plasmado la fecha anterior con su triunfo en Magny Cours.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) tampoco pudo con la lluvia y terminó fuera del pavimento y empantanado en la cama de leca; mientras que el australiano Mark Webber, la sorpresa de la clasificación del sábado al terminar segundo, completó hoy sus giros en el puesto 14.

Hamilton superó a su compañero Kovalainen ("pole position"), que arrancó líder, en la quinta vuelta, no cometió errores y terminó ganando con amplia ventaja, ante el festejo de sus seguidores.

El británico llevaba dos jornadas sin lograr puntos, con groseros errores, como el choque en boxes con el Ferrari de Raikkonen en Canadá o las penalizaciones que recibió en Francia.

Hamilton sumó su tercera victoria de la estación, luego de haberse impuesto también en Australia y Montecarlo e igualó el número de éxitos de Massa.

También llegaron en la zona de puntos el italiano Jarno Trulli (Toyota), quien en el final de la carrera superó a Kazuki Nakajima (Williams) y dejó al japonés en el octavo puesto.

El cese de la lluvia y la pista con tramos sin agua en los últimos giros condicionó algunas posiciones como la de Alonso, que marchaba cuarto, con buenos rendimientos bajo el agua, y terminó perdiendo dos posiciones.

La próxima carrera se llevará a cabo el 20 de julio en el trazado alemán de Hockenheim.

Dejá tu comentario