F1: Hamilton se impuso en Silverstone y ahora es líder
-
Jugó en la Selección de Bilardo, salió campeón con Boca, pero hoy trabaja en una mina en Chile
-
Luego de una disputa de casi tres décadas, el club CUBA integra por primera vez a mujeres en la Comisión Directiva
Entre los Constructores, Ferrari sigue puntero con 96 unidades, delante de BMW Sauber 82 y McLaren 72.
La lluvia, en algunos pasajes torrencial, condicionó las estrategias de los equipos y complicó la conducción de los pilotos, provocando numerosos trompos y despistes.
El brasileño Massa, por ejemplo, en una tarde para el olvido, tuvo cinco trompos durante toda la carrera y terminó resignando su condición de solitario líder del Mundial, un logro plasmado la fecha anterior con su triunfo en Magny Cours.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) tampoco pudo con la lluvia y terminó fuera del pavimento y empantanado en la cama de leca; mientras que el australiano Mark Webber, la sorpresa de la clasificación del sábado al terminar segundo, completó hoy sus giros en el puesto 14.
Hamilton superó a su compañero Kovalainen ("pole position"), que arrancó líder, en la quinta vuelta, no cometió errores y terminó ganando con amplia ventaja, ante el festejo de sus seguidores.
El británico llevaba dos jornadas sin lograr puntos, con groseros errores, como el choque en boxes con el Ferrari de Raikkonen en Canadá o las penalizaciones que recibió en Francia.
Hamilton sumó su tercera victoria de la estación, luego de haberse impuesto también en Australia y Montecarlo e igualó el número de éxitos de Massa.
También llegaron en la zona de puntos el italiano Jarno Trulli (Toyota), quien en el final de la carrera superó a Kazuki Nakajima (Williams) y dejó al japonés en el octavo puesto.
El cese de la lluvia y la pista con tramos sin agua en los últimos giros condicionó algunas posiciones como la de Alonso, que marchaba cuarto, con buenos rendimientos bajo el agua, y terminó perdiendo dos posiciones.
La próxima carrera se llevará a cabo el 20 de julio en el trazado alemán de Hockenheim.
Dejá tu comentario