F1: Massa largó primero en España
-
Un tiburón le arrancó un brazo a un deportista pero no le impidió cumplir sus sueños
-
Un auto, más de 100 victorias, el declive y la resurrección en Fórmula 1: la historia de Williams Racing, la escudería de Franco Colapinto
El brasileño sabe que la salida será difícil porque los McLaren-Mercedes han mostrado desde el inicio de la temporada, una mejor aptitud que los Ferrari a la hora de arrancar en carrera.
Aunque logró conservar su ventaja en Bahréin sobre Hamilton, que salió a su lado en la parrilla de salida, el brasileño había tenido que inclinarse la semana anterior en Malasia ante Alonso.
El doble campeón del mundo aseguró no estar inquieto por salir desde el lado sucio de la pista.
"Desgraciadamente, me he acostumbrado desde el inicio de la temporada a partir desde el lado sucio de la pista: dos veces desde la segunda posición y una vez desde la cuarta", señaló el español, quien verá como su compañero de equipo, Hamilton, saldrá cuarto en la parrilla.
Pero el hecho de haber salido a menudo desde el lado sucio de la pista no le ha impedido colocarse en cabeza del mundial antes de correr en casa.
"Con todas las novedades este año -nueva escudería, nuevos neumáticos, nuevos reglamentos-, sabía que sería necesario pelear al inicio de temporada para atacar fuerte al final; entonces estoy realmente contento de estar delante después de tres carreras, aunque preferiría mi situación de los dos últimos años, cuando marqué las distancias desde el inicio", confiesa Alonso.
Hoy, tendrá la ocasión de tomar una ligera ventaja sobre sus rivales.
"Partiendo quinto o sexto no tenemos opciones de ganar, pero estando colocado entre los cuatro primeros, sí contamos con posibilidades de victoria. Soy optimista, en vista del fin de semana (mejor tiempo en los segundos entrenamientos), y saliendo desde la primera línea, estoy realmente confiado", valoró.
El español tendrá sobre todo el apoyo incondicional del público concentrado en la pista y que coloreará las tribunas de amarillo y azul, los colores de Asturias, de donde Alonso es originario.
"El público estará con Fernando, pero también con los sudamericanos", señala Massa con una gran sonrisa.
Más crispado, a su lado, Raikkonen rumia su decepción. Después de una 'pole' "sorpresa" en Australia, el finlandés espera todavía sacar el máximo de su F2007.
"Es mejor que nada...", comenta lacónicamente sobre su actuación. "Cada vez estoy más contento con el monoplaza. Siempre es difícil doblar, pero esperamos poder ganar algunas plazas en carrera", indicó.
Dejá tu comentario