26 de enero 2024 - 08:14

Ferrari anunció su ingreso al mundo de la Vela

El fabricante de automóviles italiano contrató al navegante de regatas oceánicas Giovanni Soldini como director del equipo de este nuevo un nuevo proyecto, que tiene como objetivo competir en el mundial de esta disciplina deportiva.

El regatista Giovanni Soldini será el encargado de liderar el proyecto náutico que comenzó a encarar la empresa automotriz Ferrari y que tiene como objetivo competir en el Mundial de Vela.

El regatista Giovanni Soldini será el encargado de liderar el proyecto náutico que comenzó a encarar la empresa automotriz Ferrari y que tiene como objetivo competir en el Mundial de Vela.

Ferrari.com

Ferrari anunció que ingresa en un nuevo mundo, el de la vela. Un universo sin motor, sin emisiones, pero enlazado con la tecnología de vanguardia empleada en la Fórmula Uno, tanto en materiales como en la importancia de la aerodinámica, convertida aquí también en hidrodinámica.

La empresa automotriz italiana no solo llevará su nombre al asfalto a través de sus participaciones en la Fórmula 1 y el WEC, sino que también surcará los mares a través de su participación en el Mundial de Vela.

El navegante Giovanni Soldini será el encargado de liderar el proyecto náutico de Ferrari. Soldini, reconocido por su experiencia, actuará como jefe del equipo, sumando una nueva dimensión a su ya impresionante trayectoria en la náutica.

John Elkann, presidente de Ferrari, fue quien hizo el anuncio. "Vamos a emprender un viejo entusiasmo que ampliará nuestra ‘alma racing’. Este nuevo desafío de competición motiva nuestra capacidad de innovación y nuestros esfuerzos en pro de la sostenibilidad, a la par que nos llevará a sobrepasar nuestros habituales confines".

Mercedes y Red Bull colaboran con proyectos de la Copa América. Mercedes lo hace con Ineos, que es patrocinador del equipo y además su propietario es asimismo copropietario del equipo de Fórmula Uno. En el caso de Red Bull se alió con Alinghi, el proyecto que defenderá su Copa América este año en Barcelona.

Elkann no informó en qué tipo de competición de vela se alineará Ferrari. Sin embargo, el hecho de que haya elegido a Giovanni Soldini para liderar el proyecto hace pensar en las regatas transoceánicas. Soldini es considerado como uno de los grandes competidores, tanto en solitario como en regatas por parejas. Se dio a conocer al mundo cuando en la Regata de la "Around Alone" de 1998-99 salvó a la regatista francesa Isabelle Autissier, que había naufragado en el Pacífico, lo que no le impidió ganar la regata, empleando 116 días, 14 menos que su inmediato rival.

"Estoy entusiasmado con poder iniciar esta nueva aventura con Ferrari. Estamos trabajando en un proyecto importante e innovador, con un potencial de altísimo nivel. Participar en la búsqueda y desarrollo de estas soluciones innovadoras y respetuosas con el planeta y hacerlo que un equipo de este calibre es una experiencia única", expresó Soldini.

La empresa de Maranello participará directamente en un proyecto único, caracterizado por tecnologías de vanguardia, en todo su ciclo de concepción, ingeniería y pruebas.

La búsqueda de las máximas prestaciones en el mar y de soluciones concretas para la sostenibilidad dará lugar a innovaciones que, siguiendo la tradición de Ferrari, serán un importante estímulo para la evolución de sus coches deportivos.

Aunque Ferrari fue históricamente sinónimo de velocidad en tierra, su conexión anterior con el mundo náutico se remonta a la lancha de récords Ferrari Arno XI de 1952.

Creada por Cantieri Timossi para Achille Castoldi, la Ferrari Arno XI de 1952 compartía el mismo motor que el Ferrari de Fórmula Uno de aquel entonces, un V12 de 4.5 litros y 360 caballos de potencia. Equipado con dos turbos, el motor de la lancha casi duplicaba su potencia, alcanzando los 600 caballos.

Dejá tu comentario