Inició la guerra entre UEFA y FIFA por el debate de jugar el Mundial cada dos años

Deportes

El presidente de la Unión Europea salió con los tapones de punta contra la idea que surgió del seno de la FIFA de hacer una cambio histórico en los calendarios del fútbol para disputar la Copa del Mundo cada dos años.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró este martes que la posibilidad de que se desarrolle la Copa del Mundo cada cada dos años, como lo está analizando la FIFA, devaluaría el certamen.

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", dijo durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes.

Además, se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético Madrid, y pidió unidad para volver a la normalidad.

"Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios", apuntó el presidente de la UEFA según Newslive.com.

En mayo pasado, la FIFA aprobó una propuesta para analizar las posibilidades de realizar el Mundial cada dos años en vez de cada cuatro, según lo dispuesto en la reunión virtual que el presidente Gianni Infantino mantuvo con las 211 federaciones que la componen.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", dijo Infantino en su momento.

Temas

Dejá tu comentario