La FIFA anuncia nuevas reglas para limitar las cesiones de futbolistas

Deportes

La FIFA anunció este jueves que las cesiones de jugadores entre clubes serán sometidas, a partir del 1 de julio, a un nuevo marco legal con el objetivo de limitar esos movimientos, que algunos clubes utilizan para aligerar sus extensas plantillas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estableció este jueves una nueva reglamentación para limitar la cesión de futbolistas entre clubes y evitar así la acumulación de jugadores en un mismo plantel, según explicó la entidad que preside el suizo Gianni Infantino.

Esta reforma aspira a "reforzar el desarrollo de los jóvenes jugadores, mejorar el equilibrio competitivo e impedir la acumulación excesiva de jugadores bajo contrato", argumentó la instancia mundial del fútbol.

La FIFA se halla desde 2017 inmersa en un intento de establecer un nuevo marco en materia de traspasos, que engloba especialmente el papel de los agentes y sus comisiones.

La FIFA pretende limitar a tres el número de jugadores que un club puede ceder a un mismo equipo, una medida que va contra los clubes satélites que los grandes utilizan para dar minutos a los jugadores que no tienen cabida en sus equipos.

Es el caso del Mónaco con el Círculo de Brujas, o del Chelsea con el Vitesse Arnhem holandés, que ha acogido bajo la forma de cesiones a una treintena de jugadores del club inglés las diez últimas temporadas.

La instancia limitará el número total de cesiones que puede efectuar un club cada temporada. El límite se fijará en 8 para el curso 2022-2023 e irá descendiendo gradualmente hasta los 6 a partir de julio de 2024.

Actualmente, según datos del portal Transfermarkt, el Manchester City, cuenta con 14 jugadores cedidos.

La reforma de la FIFA determina que la duración máxima de una cesión será de un año, aunque la nueva reglamentación no afecta a jugadores menores de 21 años o menos, así como a los formados en el club, precisó la FIFA, que indicó que estos cambios deberán ser ratificados en la próxima sesión del Consejo de la instancia.

Dejá tu comentario