Flamengo culpó a los hinchas de Independiente por los incidentes fuera del Maracaná

Deportes

El club Flamengo de Brasil señaló a través de un comunicado que los incidentes que se produjeron en el estadio Maracaná antes del partido entre el equipo riojinegro e Independiente "fueron provocados 'por hinchas' que intentaron ingresar al estadio sin entradas".

"Los disturbios antes del partido fueron provocados por una gran número de hinchas que intentaron ingresar al estadio sin entradas, hecho que es, infelizmente, un hábito común en todos los grandes partidos del club en el estadio Maracaná", indicó la entidad de Río de Janeiro en un comunicado que publicó en su portal oficial.

En tanto, acerca de los disturbios que se registraron después del partido en el cual Independiente obtuvo la Copa Sudamericana, Flamengo señaló que fue por "la frustración de la hinchada del club por no haber ganado" el certamen y comentó que "ese hecho tampoco justifica ningún tipo de violencia".

El club de Brasil además responsabilizó a la Policía Militar de Río por la falla en los controles de seguridad alegando que los efectivos de esa fuerza estaban encargados del operativo ya que en las reuniones previas al partido con las autoridades había solicitado una cantidad de 650 agentes.

Los incidentes se registraron el pasado miércoles cuando se disputó la Final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente, encuentro en el cual hubo peleas entra ambas hinchadas y el autobús que trasladaba al estadio al plantel argentino fue atacado a piedrazos, por lo que llegó al Maracaná con algunas ventanillas rotas.

Dejá tu comentario