23 de julio 2022 - 14:03

Leclerc larga en la pole position del Gran Premio de Francia

Con la ayuda de su compañero de equipo Carlos Sáinz, el monegasco logró una nueva pole position, para la carrera de mañana.

Leclerc, a la pole. 

Leclerc, a la pole. 

Ambito.com

Ferrari jugó en equipo y le permitió a Charles Leclerc conquistar hoy la pole position del Gran Premio de Francia, duodécima competencia de la temporada de la Fórmula 1 en la que el piloto monegasco buscará repetir el triunfo logrado en Austria.

"Hice una gran vuelta, pero debo agradecerle a Carlos (Sáinz), que fue de gran ayuda", reconoció Leclerc en alusión al "sacrificio" del español en el último corte clasificatorio que le permitió a su compañero atrapar su decimosexta pole en la máxima categoría, con un tiempo de 1'30"872.

"Gracias Carlos", se escuchó decir vía radio a Leclerc, quien admitió: "Hicimos un gran trabajo de equipo" para relegar por 304 milésimas al campeón mundial neerlandés Max Verstappen, quien había dominado la tercera y última sesión libre con Red Bull, pero no pudo repetir en la clasificación y lucía algo decepcionado.

"Teníamos un buen ritmo en el primer corte clasificatorio y en el segundo resultó mejor de lo previsto, pero es difícil anticipar qué sucederá en carrera", destacó el piloto de Ferrari, cuyos bólidos mostraron tener mejor velocidad en las curvas del Paul Ricard, mientras que los del equipo austríaco lucieron más rápidos en las rectas.

"Hoy nos faltó algo más en términos de adherencia y resultó más complicado de lo que esperábamos", explicó Verstappen, que manda en el campeonato con 208 puntos y 38 de ventaja sobre Leclerc.

"En líneas generales tenemos una buena máquina para pelear en carrera y mañana las cosas podrían jugar a nuestro favor. Somos muy veloces en las rectas y esperamos poder aprovechar esta situación", agregó el neerlandés.

Más decepcionado aún lucía su compañero mexicano Sergio Pérez, que logró el tercer tiempo y dijo al respecto: "Fue una buena remontada, pero sufrí bastante en el que probablemente haya sido mi peor fin de semana en una clasificación".

"Mi objetivo mañana será intentar superar a Ferrari, pero será difícil porque lucen muy veloces", coincidió el mexicano, que saldrá desde la segunda fila flanqueado por el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes logró sacarle el máximo rendimiento a su máquina pese a lo cual cerró a 983 milésimas de distancia, lo que parece indicar las limitaciones del equipo alemán con el que celebrará mañana su Gran Premio número 300 en la Fórmula 1.

Hamilton, que hace un año finalizó segundo por detrás de Verstappen y celebró victoria aquí en 2018 y 2019, compartirá la segunda fila con Pérez, con quien supo tener batallas épicas en pista en el pasado.

Por detrás de ambos estarán en la tercera fila los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) y en la cuarta estarán el bicampeón mundial español Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El australiano Daniel Ricciado (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), que no superaron el segundo corte clasificatorio, moverán desde la quinta fila, favorecidos por las penalizaciones que sufrieron Sáinz y el danés Kevin Magnussen, quien al igual que el piloto de Ferrari reemplazó el motor de su Haas y fue relegado al fondo de la grilla.

Inicialmente, el equipo italiano tenía previsto sustituir algunos componentes en el propulsor de la F1-75 del español, lo cual le aseguraba una penalización de diez puestos, pero finalmente optó por reemplazar el motor completo, el cuarto que utilizará en esta temporada.

Ferrari tratará de confirmar mañana su remontada en el campeonato tras la victoria de Leclerc en Austria y la previa de Sáinz en Silverstone, luego de varios Grandes Premios en los que por problemas mecánicos o errores de estrategia perdió terreno.

Por eso Leclerc admitía en la previa que su victoria en Spielberg "resultó muy importante a nivel personal" y ahora irá en busca de su cuarto festejo en la temporada tras haber ganado también en Bahrein y en Australia en el inicio de la temporada.

Ferrari no festeja en Francia desde que el brasileño Felipe Massa se subiera a lo más alto del podio en 2008 en este Gran Premio que en 2020 no se disputó por la pandemia y tampoco se corrió entre2009 y 2017.

Hoy, al menos, demostró que sabe jugar en equipo y le ofrendó a Leclerc una nueva pole, pese a tener que sacrificar a un Sáinz que de todos modos estaba condenado a largar desde atrás.

Dejá tu comentario

Te puede interesar