Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó una carrera histórica y ahora es líder del campeonato

Deportes

El británico de Mercedes se impuso ayudado por una repentina lluvia sobre el final de la carrera. Además fue su victoria número 100 en la máxima categoría del automovilismo.

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso de manera dramática en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, en Sochi, y cerró un fin de semana brillante al tomar la punta del campeonato por encima del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Además fue su victoria número 100 en la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton parecía no poder con con el joven piloto Lando Norris, con McLaren, que dominó casi toda la carrera en Sochi. Pero a falta de 5 vueltas para el final la lluvia cambió todo.

https://twitter.com/F1/status/1442119689329528835

El múltiple campeón cambió neumáticos a tiempo justo antes de que la lluvia cayera intensamente sobre la pista. Norris desoyó a su equipo y decidió permanecer en pista si pasar por boxes a falta de tres vueltas para el final. Pero el de McLaren no pudo mantener el control del auto y Hamilton fue por todo.

Con la victoria, el de Mercedes es ahora el nuevo líder del campeonato al superar por solo dos puntos a Verstappen.

Pese a ser superado, el neerlandés se puede ir satisfecho de Rusia. Y es que partió desde el último lugar y terminó segundo la carrera, minimizando casi totalmente el traspié.

100 victorias de Lweis Hamilton en el Fórmula 1

El séptuple campeón del mundo se convirtió en el primer piloto de la historia en alcanzar el centenar de victorias en la Fórmula 1 desde el nacimiento de la categoría en 1950.

https://twitter.com/F1/status/1442120417485938690

La actual estrella de la escudería Mercedes, vencedor este domingo en el circuito ruso de Sochi, es desde el año pasado el máximo ganador de Grandes Premios, mérito que obtuvo cuando logró su triunfo número 92 y superó por uno al alemán Michael Schumacher, con quien comparte el récord de títulos.

El británico, de 36 años, promedia un 35,58% de carreras ganadas desde el Gran Premio de Australia 2007, primera de las 281 pruebas en las que participó en la F1.

A excepción del rubro vueltas rápidas, Hamilton domina prácticamente todas las estadísticas: títulos (7), victorias (100), pole positions (101), podios (176) y puntos acumulados (4024,5).

Temas

Dejá tu comentario