Perú dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Copa América 2019 este sábado al eliminar por penales 5-4 al 15 veces campeón Uruguay y meterse en semifinales, donde chocará con el bicampeón Chile.
Video: los goles anulados, la definición por penales y el llanto de Suárez
-
No puede vivir del fútbol: tuvo que pedir vacaciones en su trabajo para jugar el Mundial de Clubes
-
Era la gran promesa del Manchester United, jugó con Cristiano Ronaldo y hoy se enfrenta a la cárcel

El arquero Pedro Gallese atajó el primer penal de la serie, al uruguayo Luis Suárez, y los peruanos convirtieron sus cinco remates para dejar por el camino a la Celeste, que se marcha sin derrotas de la Copa al igual que Colombia el viernes.
El combinado inca, que venía siendo muy criticado en su país tras la derrota 5-0 frente a Brasil en la fase de grupos, se cruzará el miércoles contra su archirrival Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.
En resumen, Uruguay fue un poco más que Perú en el desarrollo del encuentro, pero el VAR no lo dejó festejar, y en los penales, un sólo fallo lo postergó ante la eficacia perfecta de los dirigidos por Ricardo Gareca.
Suárez terminó con un llanto desconsolado, expiando las culpas por la eliminación. Los charrúas, máximos ganadores de la Copa América, le dijeron adiós a la edición 2019 sin sufrir derrotas, al igual que le pasó la víspera a Colombia.
- Temas
- Fútbol
- Copa América
- Perú
Dejá tu comentario