Futbolista nigeriano fallece durante un partido

Deportes

El atacante nigeriano Endurance Idahor, del club Al-Merreikh de la ciudad de Omdurman, falleció repentinamente durante un partido del campeonato sudanés de fútbol, anunciaron varios medios de comunicación locales.

Idahor, de 25 años de edad, se desmayó en el terreno cuando su equipo iba a realizar un tiro libre en el minuto 13 de un partido contra Al-Amal, según las imágenes difundidas por la televisión nacional sudanesa.

En las imágenes el jugador aparece plegado en dos antes de dar algunos pasos y caer finalmente encima de uno de sus compañeros de equipo, aunque no se ve claramente si recibió un golpe de un jugador rival antes de caer.

El nigeriano, que se quedó inmóvil en el suelo durante varios minutos mientras los servicios sanitarios le daban los primeros auxilios, fue transportado a un hospital de Omdurman, donde se pronunció el fallecimiento.

Las autoridades intentaban determinar la causa exacta de la muerte, que ocupó las portadas de los principales periódicos de la capital del país.

"Todo el mundo está traumatizado", declaró Stephen Worgu, otro jugador estrella nigeriano del club Al-Merreikh.

"Él y yo lo hacemos todo juntos, comemos juntos, salimos juntos, nos entrenamos juntos", dijo emocionado.

"Hay gente que dice que murió de un paro cardiaco pero no me lo creo. Estaba en forma, nunca se había desplomó de esta manera y nunca le vi quejarse de nada. Estaba completamente sano", añadió.

"Idahor era el mejor jugador profesional que llegó a Sudán en los últimos cinco años. Era un jugador que se implicaba físicamente, intenso" declaró por su parte a la AFP Dawod Mustafa, redactor jefe del periódico deportivo Al-Hilal.

Endurance Idahor y Stephen Worgu son las dos estrellas del Al-Merreikh, uno de los dos grandes clubes del campeonato sudanés junto al Al-Hilal.

Dejá tu comentario