Higuaín cambia Milan por Londres para jugar a préstamo en Chelsea

Deportes

El delantero, tras jugar apenas seis meses en el "Rossonero", selló su vínculo con la institución inglesa. Allí será dirigido por Maurizio Sarri, su exDT en Napoli.

Gonzalo Higuaín fue oficializado este miércoles como nuevo jugador de Chelsea, donde estará a préstamo hasta el final de la temporada.

El atacante proveniente de Milan, donde marcó seis goles y jugó 15 partidos, arribó por la tarde al aeropuerto Heathrow de la capital inglesa y unas horas después fue anunciado como refuerzo por el club.

El pase de Higuaín pertenece a Juventus, que lo cedió al club milanés, en el que no rindió lo esperado y recaló ahora en Chelsea, equipo dirigido por el italiano Maurizio Sarri, quien lo conoce del paso de ambos por Napoli.

"Cuando se presentó la oportunidad de unirme a Chelsea no dudé en aprovecharla", expresó el "Pipita".

"Es un equipo que siempre me ha gustado, tiene mucha historia, un estadio maravilloso y juega la Premier League, una liga en la que siempre he querido jugar", agregó el delantero en declaraciones al sitio oficial "blue".

Embed

La salida de Higuaín permitirá la llegada del delantero español Álvaro Morata (Chelsea) a Atlético de Madrid y del punta polaco Krzysztof Piatek de Genoa a Milan, donde ya pasó el reconocimiento médico en la ciudad lombarda.

"No va a jugar este jueves contra el Tottenham", había adelantado el entrenador Sarri en la conferencia de prensa de la mañana.

"Esperamos que traiga goles y que empiece a anotar para nosotros. Es muy bueno en otros aspectos, no solo en los goles, pero eso es lo que esperamos de él", expresó el técnico del Chelsea.

El "Pipita" llegó al récord de 36 anotaciones en una temporada con Napoli cuando Sarri era el director técnico.

Higuaín, de 31 años, se sumará el jueves al plantel, en el que está el arquero argentino Wilfredo Caballero.

Chelsea se posiciona actualmente en la cuarta posición de la liga de Inglaterra, con 47 puntos y a 13 del líder Liverpool. Además, el conjunto londinense definirá el jueves su futuro en la Copa de Inglaterra contra Tottenham (en la ida perdió 1-0) y el domingo chocará con Sheffield Wednesday por la FA Cup, partido en el que debutaría Higuaín.

A su vez, Chelsea participa de la Europa League, en la que se enfrentará a Malmo, de Suecia, por los 16avos. de final.

Dejá tu comentario