10 de septiembre 2008 - 00:00

Grondona pidió disculpas al Getafe

El presidente de la AFA, Julio Grondona, pidió hoy disculpas a los directivos del Getafe de España por las lesiones de sus arqueros Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari mientras jugaban para la Selección y anticipó que la albiceleste jugará un amistoso allí como compensación.

El presidente de la entidad española, Angel Torres, aceptó las disculpas de Grondona y consideró que un club está "expuesto a ese tipo de situaciones".

"Hoy mismo estaba preparando una nota para el Getafe disculpándome y poniéndome a disposición. Nos comprometemos a jugar un amistoso en Getafe", precisó Don Julio en declaraciones formuladas a radio Marca.

El enojo del presidente del Getafe radica en la convocatoria de sus dos arqueros, quienes sufrieron distintas lesiones jugando pra la Selección, y ahora el equipo deberá jugar con el tercer guardameta en la segunda fecha de la Liga española.

Ustari se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda durante el partido con Holanda, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y estará inactivo durante unos ocho meses.

Por su parte, Abbondanzieri sufrió un corte profundo en la rodilla derecha, en el partido del sábado pasado frente a Paraguay por las ELiminatorias Sudamericanas, y estará fuera de las canchas por al menos 15 días.

"No es lógico que nos dejen sin porteros si sólo va a jugar uno. Es una paliza y un riesgo innecesario. Basile (seleccionador argentino) se comprometió a que no llevaría a los dos si sólo iba a jugar uno, pero han pasado cuatro o cinco convocatorias y ha seguido convocando a Ustari", indicó en forma errónea el mandatario del club español.

La citación de Ustari la realizó el técnico de las juveniles Sergio Batista y no Basile como señala Torres.

Por su parte, Grondona prometió que este tipo de situaciones no se repetirán más, y sostuvo que a la hora de las convocatorias se analizarán hechos de esta relevancia.

Además, el titular de la AFA anticipó que la Selección argentina jugará un amistoso en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, como compensación.

Respecto al pago de un seguro por las lesiones, Grondona: "La AFP se hace cargo de la parte proporcional del seguro correspondiente al tiempo que el jugador está con la selección. De todas formas, cuando se ficha a un jugador ineterncional, ya se sabe lo que conlleva".

Dejá tu comentario

Te puede interesar