Hamilton y los rumores de retiro: "Lo voy a decidir yo"

Deportes

El británico de Mercedes salió al cruce de versiones de la prensa inglesa que daban cuenta de un posible paso al costado de la Fórmula 1. "Estoy preparando mi obra maestra", afirmó.

"Seré yo quien decida cuándo se termina", respondió tajante el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton al salir al cruce de rumores sobre su retiro de la Fórmula 1.

"Trabajando en mi obra maestra", agregó el piloto de Mercedes en un mensaje publicado en Instagram en el que da a entender que la idea de dejar la máxima categoría no se la pasa por la cabeza.

Un arranque decepcionante en esta temporada de la Fórmula 1 alimentó las versiones de su eventual paso al costado al final del campeonato, descartado en primera persona este jueves por el propio interesado.

La prensa británica ya da por descontado que Hamilton quedó prematuramente al margen de la lucha por el octavo título, que se le escapó de entre las manos en la última vuelta del último Gran Premio de 2021, aunque apenas se disputaron cuatro carreras este año.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCc3dFqwpQw9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG4SXetycFWuh93pwSuZBoZBKp94mZCCLZAyHM0H9b1rxWqYahHZCKYZAj7a3gLlXqE6F1LZCV3MRMfUCiE6zEL9CdPTcLbXLKTO2IpZBoRSYD3vcuvrcZBOlldVYaKA5ty1uDEsaehp5Qx46QlUvglslebhuTQByOwZDZD

Las malas sensaciones de Mercedes en el inicio del campeonato quedaron refrendadas en el reciente Gran Premio de Emilia-Romagna, que conquistó de punta a punta el neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull y sucesor de Hamilton en el trono.

El británico apenas cosechó 28 puntos y marcha a 58 de distancia del monegasco Charles Leclerc, ganador en el inicio del certamen en Bahrein y también en Australia (fue segundo en Arabia Saudita detrás de Verstappen), pero quien en Italia apenas finalizó sexto con Ferrari.

Fue por una mala maniobra que protagonizó cuando intentaba darle alcance a Verstappen y al mexicano Sergio Pérez, que lograron el uno-dos para Red Bull en un podio que completó el británico Lando Norris, con McLaren.

Peor le fue a Hamilton, acostumbrado a pelear adelante y quien debió conformarse con un decimotercer puesto al mando de una máquina "ingobernable", situación que obligó al jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, a disculparse con sus pilotos.

"Pesadilla" fue el adjetivo al que apeló el británico para resumir lo sucedido en Imola y al reconocer también que sus opciones de pelear por la corona este año prácticamente son nulas.

Habrá que ver si el panorama mejora para Hamilton y para Mercedes el 8 de mayo, cuando se dispute el primer Gran Premio de Miami.

Dejá tu comentario